¿Sabías que este mes inicia la temporada de medusas?

Los pescadores han visto a las aguamalas muy lejos de la orilla de las playas.

|
Se prevé que la temporada de las aguamalas continúe hasta agosto, aunque no se han detectado en las playas. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Agencia
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- La temporada de medusas en la Riviera Maya inicia este mes de julio y continuaría hasta agosto, dieron a conocer guardavidas de las playas de Solidaridad.

Comentaron que esperan que en cualquier momento las 'aguamalas' aparezcan a las orillas de los arenales y puede que piquen a las personas, sin embargo, hasta el momento no tienen este reporte por parte de los bañistas.

También te puede interesar: Pescadores esperan capturar 90 toneladas de langosta

Pescadores les han comentado que han visto a los animales marinos a distancias más lejanas de la orilla, por lo que creen que las corrientes no las han acercado y "está todo tranquilo".

Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Solidaridad, comentó que las medusas llegan esporádicamente en ondas tropicales, lo que "es algo normal". Añadió que debido a su apariencia, a muchas personas se les hace atractivas y las tocan, informa el portal Riviera Maya News.

"Los socorristas están entrenados para alertar a los bañistas sobre la presencia de las medusas para que se mantengan alejados de ellas. Sus filamentos son los que causan mayores problemas a medida que se adhieren a la piel y provocan una fuerte erupción que quema", añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton