Ataque frontal contra el chikungunya en el sur de Quintana Roo

Con una inversión de 5 millones de pesos, arrancó la mega campaña de eliminación de criaderos.

|
Arrancó ayer la megacampaña de eliminación de criaderos y nebulización, en Othón P. Blanco y el resto de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Arrancó ayer la mega campaña de eliminación de criaderos y nebulización, en Othón P. Blanco y el resto de Quintana Roo, producto de una inversión de 5 millones de pesos, con el fin de reforzar las acciones de prevención de las enfermedades del dengue y chikungunya.

En la capital del Estado, se atenderán con este operativo118 colonias, incluido Calderitas, así como 11 colonias en Bacalar en beneficio de un total de 255 mil 859 habitantes, informó Francisco Lara Uscanga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1.

También te puede interesar: ¡Chikungunya, haz que huya!

El galeno, acompañado del secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, abanderó ayer el arranque de este programa en Chetumal.

Allí, Lara Uscanga hizo un exhorto a toda la ciudadanía para que apoyen esta mega campaña mediante la limpieza de sus patios y azoteas.

“Les pedimos que verifiquen que sus azoteas no tengan recipientes en desuso con agua acumulada, que sirvan de criaderos del mosco transmisor del dengue y chikungunya”, declaró.

Banderazo

En Cancún, el gobernador Roberto Borge Angulo se encargó de dar el banderazo de inicio para la mega campaña, que explicó se realizará no sólo en ciudades, sino en todas las comunidades del estado.

“Estamos emprendiendo la campaña de nebulización más grande que se haya dado en la historia de Quintana Roo, no solamente en las cabeceras municipales, sino también en las comunidades rurales y en las comunidades de la zona maya”, indicó.

En el evento se dio a conocer que la inversión para esta mega campaña es de poco más de 5 millones de pesos y se utilizarán 59 vehículos para la nebulización en todo Quintana Roo.

En Bacalar, encabezaron el acto inaugural el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez y el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, quienes dieron el banderazo de salida a la brigada de 23 trabajadores y tres vehículos, quienes recorrerán el décimo municipio durante el tiempo que sea necesario.

En la zona centro, se nebulizarán 921 hectáreas que abarcan 14 colonias de Felipe Carrillo Puerto, con lo cual se protegerá a 72 mil habitantes; además de 580 hectáreas de la cabecera municipal de José María Morelos, con lo cual se protegerán a los habitantes de 8 colonias.

Calendario de nebulización en Chetumal

Lunes

Bicentenario, Generación, Espíritu Santo, Caribe, Félix González Canto, Lázaro Cárdenas, Nueva Creación, Industrial, La Esperanza, Músicos, Ampliación Proterritorio, Solidaridad, 17 de Octubre, Magisterial, Andrés Quintana Roo, Tamalcab, y Hacienda Chetumal

Martes

Sian Kaan I y II, Isabel Tenorio, Mediterráneo, Arboledas I y II, Américas I y II, Oxtankah, Pacto Obrero, Antorchitas y Kinich-Na.

Miércoles

Constituyentes, Bosque, Avancemos Juntos, Zazil-Ha, 5 de abril, Adolfo López Mateos, Naval, Sahop, Ley Federal del Agua, del Mar, Fovissste VI, la Isla y Aarón Merino.

Jueves

Bugambilias, Mujica, 20 de Noviembre, Polígono 2, Benito Juárez, Taxistas, Aserradero, Jesús Martínez Ross, Leona Vicario, David Gustavo, Casitas, Centro, Plutarco y 8 de octubre.

Viernes

Chetumal, Flores Magón, Cascadas 1 y 2, Herradura, Fovissste Aeropuerto, Santa Isabel, Miraflores, Fovissste I,II y III, Jardines, Cedros, Fraccionamiento del Sol, Forjadores, Guadalupe Victoria, Almendros, Sutage, Milenio y Marsella.

Lo más leído

skeleton





skeleton