Sin clases hasta el miércoles por ‘mega puente’

Se autorizó suspender labores el lunes 14, para 'empatarlo' con el Día del Maestro.

|
El día se repondrá, por lo que no habrá pérdida efectiva de clases. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Maestros de nivel básico y medio superior, no laborarán lunes y martes por el Día del Maestro, dejando sin clases a más de 400 mil alumnos en todo el estado; retoman actividades el miércoles.

Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de Educación Básica en el estado, informó que el calendario escolar marca como día inhábil el martes 15 de mayo, Día del Maestro; sin embargo, la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), autorizó el 14 de mayo.

También te puede interesar: Fracasan estrategias contra los embarazos en adolescentes

Indicó que la medida será opcional para cada plantel, pero se correrán los días, es decir, si el ciclo escolar concluía el viernes 13 de julio de 2018, ahora terminará el lunes 16 de julio. Resaltó que no se está dando el día, solo se estará otorgando la opción de reposición.

“Será decisión de cada plantel educativo y habrá escuelas que quieran trabajar normal y concluir con el calendario escolar como está establecido”, dijo el entrevistado.

"Habrá escuelas que quieran trabajar normal y concluir con el calendario escolar como está establecido".

Indicó que también será decisión de las escuelas particulares tomar o no el día.

La medida de reposición del 14 de mayo, aplica de forma opcional para escuelas que se rigen bajo el calendario de 200 días de clases y para los de 185 días.

De acuerdo con las estadísticas de la matrícula escolar de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), en el nivel preescolar disfrutaron de vacaciones 57 mil 031 alumnos y dos mil 221 docentes de 635 escuelas, tanto públicas como particulares; en primaria 186 mil 515 estudiantes y seis mil 171 maestros de 846 centros educativos, en tanto que en secundaria, 83 mil 174 educandos y tres mil 819 docentes de 376 escuelas. Además de 64 mil 136 alumnos de educación media superior.

También disfrutarán del día más de 17 mil docentes, tanto de educación básica como de educación media superior.

Héctor Santín Gómez, presidente de la sociedad de Padres de Familia, indicó que estos festejos que se llevan a cabo en mayo, son parte de las actividades que están marcadas en el calendario escolar; sin embargo, el 14 de mayo será un día que se repondrá de acuerdo a la información de las autoridades y los propios docentes.

Indicó que están próximos a cerrar el ciclo, y los alumnos pronto ingresarán a sus últimas evaluaciones y trabajos finales para que les sea asentada la calificación del último bimestre.

Lo más leído

skeleton





skeleton