Ven a este mega-tianguis y mira todo lo ‘hecho en Bacalar’

Se trata de un espacio en el que las y los productores ofrecerán sus artículos sin intermediarios.

|
El 15 de febrero se realizará una feria para vincular a productores con programas de apoyo, en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo. - Productores de las comunidades de Bacalar, podrán ofrecer sus mercancías a las empresas locales en un evento que se realizará el próximo 15 de febrero, para fomentar el consumo e impulsar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas locales.

Omar Eliu Koyoc Pech, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Bacalar, señaló que es un esfuerzo que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico con el Ayuntamiento de Bacalar, donde participan las diferentes cámaras y organizaciones empresariales locales.

Dijo que cada vez incrementa el número de empresas en Bacalar que requieren productos que se elaboran en la localidad, pero que el desconocimiento obliga que se adquiera en otros lugares como Chetumal o el norte del estado.

También te puede interesar: Apicultores van por su propia marca de miel

Explicó que el evento, trata de una especie de mega tianguis en el parque principal de la ciudad, donde se realizará una degustación gastronómica con productos locales y de esta forma establecer mesas de negocios para consolidar posibles compras.

Indicó que en ese evento, los representantes de la dependencia de gobierno, explicarán el funcionamiento de los diferentes programas y la forma en que pueden participar los microempresarios para resultar beneficiados con recursos para consolidar o ampliar sus empresas.

Consideró que Bacalar tiene enorme potencial para producir y para atraer turismo, por lo se puede conformar una alianza que beneficie tanto a los productores de las comunidad rurales como a los microempresarios para reducir costos de transportación y demás, que significa traer de otros sitios los insumos que requieren para su actividad.

Indicó que es el tipo de eventos que requieren ambas partes para establecer negociaciones directas que garanticen que la producción local asegure mercado y los microempresarios, cuenten con los suficientes insumos para atender a los turistas que llegan a Bacalar cada año.

En la reunión de organización, se acordó una serie de capacitaciones para los que forman parte de las distintas empresas del giro turístico y apoyos para que los productores consigan su código de barras y registro de marca, que les permita colocar su producción en supermercados.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton