Megabache afecta la entrada a Cozumel

Habitantes de la isla hicieron la denuncia a través de redes sociales.

|
Una superficie de unos 10 metros de largo por cinco de ancho es lo que presenta daño. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un enorme bache de unos cinco metros de ancho bloquea la entrada a la ciudad desde la carretera costera sur frente a las instalaciones de los dos principales muelles de cruceros de la isla Cozumel. El hoyo, según testimonios de trabajadores de la zona, ya ha provocado accidentes a turistas que se transportan en motocicleta.

Tras las lluvias que provocó la cercanía de la tormenta subtropical “Alberto”, la situación en este tramo por el que pasan miles de turistas diariamente se ha agravado.

También te puede interesar:  Tras paso de la tormenta 'Alberto', restringen navegación

En un recorrido se constató que casi 50% del cruzamiento de esta carretera con otras dos importantes vías de la ciudad, requieren mantenimiento que por meses no se les ha dado.

A lo largo de la semana, habitantes de Cozumel denunciaron a través de redes sociales el estado en que se encuentra uno de los dos carriles con flujo vehicular de sur a norte, en la intersección de las avenidas Claudio Canto Anduze y Rafael E. Melgar.

Una superficie de unos 10 metros de largo por cinco de ancho es lo que presenta daño en este punto donde convergen motociclistas y automovilistas que vienen del sur y del centro de la ciudad; en su costado oeste se ubican los muelles de cruceros SSA México y “Puerta Maya”, que en conjunto reciben alrededor de 80% de los cruceros que llegan a la isla.

Pese a reiteradas denuncias el bache no ha sido reparado, y con las lluvias comenzó a extenderse al segundo carril. Lo que alenta y entorpece la circulación. Hasta el momento la única solución ha sido la instalación de unos conos naranjas como especie de advertencia ante el peligro que representa para locales y turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton