Que ahora sí va el rescate de la megaescultura

La construcción del proyecto arrancó en el 2004, durante la administración de Joaquín Hendricks Díaz.

|
La parte interior de la infraestructura, que consiste en la museografía, quedará a cargo de la Secretaría Estatal de Turismo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las obras de construcción del Museo al Mestizaje, mejor conocido como la megaescultura, serán retomadas en el transcurso del mes, pues esta deberá concluir en el primer cuatrimestre del año.

Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), informó que han concluido con el proceso de licitación de las obras que darán continuidad a la construcción del Museo al Mestizaje.

También te puede interesar: En octubre arrancarán trabajos en la Megaescultura 

Para esta cimentación se dispuso de 100 millones de pesos, recurso que está considerado en el ejercicio fiscal 2016.

“El Museo del Mestizaje ya está licitado, con base a esto los contratistas ya deben atender la parte que les corresponde, pues es un espacio que forma parte del ejercicio 2016”, comentó.

La obra física de la megaescultura deberá concluir en el transcurso del primer cuatrimestre del año, de acuerdo a lo pactado en el proceso de licitación emitido por la Sintra, por eso es que los trabajos deben comenzar a la brevedad.

Museografía 

La parte interior de la infraestructura, que consiste en la museografía, quedará a cargo de la Secretaría Estatal de Turismo.

“La museografía está incluido, pero el tema está a cargo de la Secretaría de Turismo, que posiblemente esto a la par de las obras físicas, pero esto dependerá del empeño que le pongan”, puntualizó.    

La construcción del proyecto arrancó en el 2004, durante la administración de Joaquín Hendricks Díaz, ex gobernador del estado. En aquel entonces, inversión total estimada fue de 280 millones de pesos, aunque documentos de Transparencia del 2006 revelan que sólo se alcanzó a destinar la cantidad de 100 millones de pesos al Comité Pro Desarrollo Integral de Chetumal A. C.

Por otra parte, Fernández Carrillo indicó que trabajan en el paquete presupuestal 2016 con los Legisladores Federales, donde han solicitado como Gobierno del Estado garantizar la inversión en infraestructura carretera, pues es importante conservar las vías terrestres para la llegada de turistas.

Entre las obras que están pactadas para el 2016 son la unidad deportiva en Chetumal, el reforzamiento de la avenida Huayacán en Cancún, que tendrá una ciclo-pista, además de la atención a la artería vial que conecta a Cancún a Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton