|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mensaje fue claro contra la delincuencia organizada. Anoche, las corporaciones policíacas mostraron su poderío: 100 patrullas y más de 500 elementos de las Policía Federal, Municipal y Estatal, recorrieron las calles en un operativo que denominaron “Lluvia de estrellas”.

La comisaria Selene Anabel Nava Gutiérrez, coordinadora Estatal de la Policía Federal, dijo que buscan generar las condiciones de seguridad para la ciudadanía.

En este operativo conjunto se tienen la participación de la División de Fuerzas Federales con 63 patrullas y 350 elementos, quienes se coordinarán con las policías Municipal y Estatal para tener presencia en las zonas de mayor incidencia delincuencial y garantizar la seguridad.

La comisaria dijo que mostrar el estado de fuerza de las corporaciones policíacas es una forma de enviar un mensaje a la delincuencia organizada, sobre que los tres niveles de gobierno están haciendo un trabajo de colaboración para dar resultados contundentes.

También te puede interesar: Arriban federales tras hechos criminales (Video)

Los elementos policíacos llevarán a cabo otras acciones de colaboración que permitan mantener al estado en buenas condiciones de seguridad. Nava Gutiérrez exhortó a la ciudadanía para que se sumen a la denuncia anónima, pues mucha gente ha sido testigo de los últimos acontecimientos violentos en la ciudad y es importante para ellos lo que han visto, sean vehículos, personas sospechosas, información valiosa para lograr detener a los responsables.

Invitó a la gente a que utilice los números 911 o 088 para aportar datos importantes sobre los hechos de los últimos días.
La comisaria declinó en responder si se prevé que se registre otro ataque similar al edificio de la Vice Fiscalía por parte de la delincuencia organizada o un enfrentamiento armado.

Por otra parte, el edificio de la Vice Fiscalía fue desalojado la tarde de ayer, luego de que se reportó una amenaza de bomba, la cual resultó ser falsa alarma, sin embargo, las fuerzas federales y elementos de la Policía Ministeriales estuvieron resguardando las instalaciones.

Estamos listos: federales

Los 300 elementos de las fuerzas federales que arribaron a Cancún la madrugada del pasado miércoles, serán distribuidos en Cancún y Rivera Maya a petición del gobernador y del presidente municipal de Benito Juárez.

El despliegue será en puntos estratégicos para la prevención del delito y también en retenes carreteros para regresar la paz a la ciudad, dijo el alcalde Remberto Estrada Barba, durante la presentación oficial de las divisiones. 

De forma inmediata se ha girado la orden a través de Selena Nava, para conformar grupos que restablezcan la paz demandada por la ciudadanía, esto a  raíz de los hechos violentos registrados la tarde del pasado martes en las instalaciones de la Vice Fiscalía General del Estado.

Las corporaciones que reforzarán la seguridad en la entidad son Seguridad Regional, División de Fuerzas Federales que recién llegaron, Gendarmería, Despliegues y Distribución de Células de Investigación, con un despliegue en Cancún y Playa del Carmen en caminos, puestos carreteros y aeropuertos, con despliegues estratégicos.

“Somos un cuerpo selecto de hombres y mujeres que sabemos de forma profesional hacer el trabajo, de nuestro país y de su municipio, estamos para servirle señor presidente”, fueron las palabras del jefe de Fuerzas Federales, seguido de una pausa, los elementos respondieron al unísono: “¡Estamos!”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton