Megaoperativo en ribera del río Hondo

Arrestan a mujer hondureña con bebé sin documentos, y a un prófugo de hace 5 años.

|
En el operativo se revisaron los números de serie de los vehículos para descartar que sean robados. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el operativo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la ribera del río Hondo, se detuvo a una hondureña y un menor por no acreditar su legal estancia en el país, y se detuvo a un sujeto con orden de aprehensión desde 2009, informó el director de la Policía Ministerial en el sur y centro del Estado, Didier Vázquez Méndez.

Autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron un retén en la comunidad de Sabidos, donde el personal ministerial verificó números de serie de automóviles, motocicletas, vehículos de servicio público y camiones, para descartar que tuvieran reporte de robo o alteración, lo cual también constituye un ilícito.

Otro filtro se instaló sobre la carretera Ucum-La Unión, en el entronque que conduce a la comunidad de Cocoyol, donde personal del Instituto Nacional de Migración (INM) verificó el flujo proveniente de Belice. Allí, aseguraron a una centroamericana con un niño de cinco meses de nacido sin documentos para acreditar su estancia en el país, por lo que fueron llevados a la Subdelegación Regional del INM en Chetumal.

Se verificaron también los nombres de 300 personas en diferentes puntos de la ribera en búsqueda de mandamientos judiciales no cumplidos y se detuvo a una persona que tenía en su contra una orden de aprehensión, emitida en el 2009, por lesiones dolosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton