Megaproyectos presentan atraso en construcción

Los trabajos se harían en el actual trienio con un préstamo realizado de más de 386 millones de pesos.

|
Tres proyectos presentan un avance de obra mediano. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los ocho megaproyectos que se harían en el actual trienio con el préstamo de 386 millones 326 mil 371.40 pesos tienen un avance de obra mediano en tres de ellos, mientras que el resto tiene una incipiente construcción, según consta en información oficial que puso en estrados la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Se trata de solicitud de información con folio 00111013, hecha por Juan Carlos Beristáin Navarrete, regidor con licencia y actual candidato a diputado por el Distrito VII por el PRD, respecto a las obras que fueron autorizadas el 19 de noviembre del 2011 en la novena sesión extraordinaria de Cabildo.

En el documento, la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Yolanda Álvarez Banderas, especifica que la remodelación del Centro Deportivo Mario Villanueva tiene un avance del 52%. Le sigue la construcción del nuevo Palacio Municipal con 49% y en tercer lugar el centro cultural o teatro de la ciudad con 40%.

La delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor tiene 48%. La ampliación del edificio de Seguridad Pública 15% de avance, y la remodelación de la Unidad Deportiva Riviera Maya y la construcción del Centro Deportivo y de Protección registran cada uno un avance del 2%.

De los arcos detectores de metal que se instalarían en los filtros vehiculares, nada se dice en la solicitud de información. Salvo el Palacio Municipal que cuenta con algunos obreros haciendo algunos trabajos, todas las obras están paralizadas.

El empréstito que se autorizó, se contrató con el banco Bansi y el anuncio de dicha contratación de crédito se hizo el 2 de septiembre del 2012. Las primeras piedras del Palacio Municipal y del teatro se colocaron el 4 de septiembre del mismo año, ante la presencia del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.

De acuerdo con lo proyectado, el teatro costaría 104 millones 292 mil 975 pesos, mientras que el Palacio Municipal 86 millones 55 mil 369 pesos.

La ampliación del edificio de Seguridad Pública por 2 millones 882 mil 869 pesos; un centro de deportivo por 32 millones 244 mil 048 pesos; remodelación del centro deportivo Mario Villanueva con  41 millones 488 mil 199 pesos.

La remodelación del centro deportivo Riviera Maya con 18 millones 121 mil 235 pesos; la instalación de arcos detectores de metal para vehículos con 83 millones 315 mil 862 pesos y la sede de la Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia 17 millones 925 mil 802 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton