Aprueban megapuente de Año Nuevo

A través del DOF se anunció que el 2 de enero no se laborará debido a El Día Nacional del Taco de Cochinita.

|
El gobierno federal autorizó que el 2 de enero sea feriado en Quintana Roo por el Día Nacional del Taco de Cochinita. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Gobernación dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que a partir del próximo año habrá un nuevo día inhábil en Quintana Roo: El Día Nacional del Taco de Cochinita, que se celebrará el 2 de enero.

La oficina federal argumentó que esto fue consensuado entre las cámaras empresariales quintanarroenses, principalmente las del ramo gastronómico, propuesta que fue apoyada por la Secretaría de Turismo Nacional (Sectur).

También te puede interesar: En el mar de la Riviera Maya la comida es más sabrosa

“El objetivo de esta medida es promover el turismo local y el consumo en restaurantes del país; más adelante se implementarán nuevos 'días nacionales' de otros platillos típicos mexicanos, como el chile relleno, el tamal, o la birria, que generarán nuevos días de asueto en otras entidades del país”, explica la publicación oficial.

El Día Nacional del Taco de Cochinita sólo será efectivo en Quintana Roo, debido a que la iniciativa nació en esta entidad y por el momento funciona como 'prueba piloto', antes de que sea aprobado y aplicado en otros Estados de México.

Con la implementación de este feriado, el puente de Año Nuevo se extendería en esta ocasión hasta el 2 de enero, lo cual sería fabuloso para el turismo local si hoy no fuera 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes... Así que si te la creíste, ¡inocente palomita que te dejaste engañar!

Lo más leído

skeleton





skeleton