Megapuente deja a Puerto Morelos bonanza turística

Durante el fin de semana se registró 90% de ocupación hotelera en el destino.

|
Visitaron el lugar turistas nacionales principalmente. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El puente vacacional del fin de semana trajo a Puerto Morelos una bonanza turística, ya que la ocupación fue de 90% en sus más de cinco mil cuartos.

Fue un buen fin de semana y se mantendrá el turismo hasta el martes, de acuerdo con Leonel Mediana Mendoza, presidente concejal de Puerto Morelos. 

“En su mayoría son turistas nacionales los que visitaron el lugar, aunque también hay turismo extranjero que cada año visita el puerto, que aprovechan los días de asueto para pasear en las playas del municipio”, mencionó. 

También te puede interesar: Q. Roo asegurará temporadas en Tianguis Turístico

El lugar ha mantenido una buena ocupación promedio por arriba del 80% y en los días de vacaciones con un lleno total, algo que  beneficia al sector económico del lugar. 

Los fines de semana, Puerto Morelos recibe a personas de Cancún y Playa del Carmen que esta vez se juntaron con los vacacionistas que llegaron de diferentes partes del país.

Además el parque central fue sede del Faro Market Puerto Morelos, el cual se realizó ayer  con la finalidad de apoyar a los artesanos y se juntó con una rodada, una bohemia e incluso una lotería con causa.

Incrementa número de visitantes

Para Semana Santa el destino incrementó cerca del 10% el número de visitantes respecto al año anterior, y de acuerdo con datos de la consultora Marketing Consultans tan sólo en febrero, el también Pueblo con Encanto, recibió a más de 54 mil 490 visitantes. 

En las próximas semanas  en el lugar colocarán unas letras para que las personas puedan tonarse una foto del recuerdo, aun no se cuenta con el lugar en donde estarán, pero se suman a un atractivo más de Puerto Morelos.

En Cancún, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo estatal, la ocupación se encuentra por arriba del 80%.

En promedio esperaban que llegaran a 85% para este fin de semana largo, que finaliza hoy, y se preparan para el verano y esperan recibir a un millón de vacacionistas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton