Esperan repunte hotelero durante el megapuente en Chetumal

Chetumal, Bacalar y Mahahual mejorarán sus cifras de ocupación durante el fin de semana.

|
Las autoridades turísticas esperan el arribo de vacacionistas que aprovecharán el megapuente. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El megapuente de cuatro días este fin de semana traerá para Chetumal un repunte de 40% en ocupación hotelera, es decir, alcanzaran el 60%, toda vez que las últimas dos semas el promedio de ocupación fue del 20%. En Mahahual el asunto pinta mucho mejor porque a la fecha el reporte es de 80% en reservaciones.

“El promedio mensual, que incluye por su puesto la temporada de vacaciones de Semana Santa 2015, nos refleja un promedio del 45% de ocupación hotelera. Sin embargo, debemos aclarar que después de las vacaciones ha estado bastante baja la ocupación, esperamos que los números mejoren este fin de semana que tenemos puente” expresó.

También te puede interesar: Manejarán tarifas especiales hasta junio en hoteles de Chetumal

Señaló que los visitantes esperados para esos cuatros días, entre el primero y 4 de mayo, provienen de Yucatán, Campeche y por su puesto de Belice.

“Por encontrarnos en temporada baja, hay muchos hoteles que mantienen promociones, paquetes y precios especiales por la misma temporada, los cuales creo que estarán siendo aprovechados por la gente que nos visita”, destacó.

Marzuca Fuentes agregó que mantienen comunicación con las agencias de viajes turísticas de Yucatán para poder concretar las tarifas y que empiecen a llegar grupos al Sur de Quintana Roo, como parte de los enlaces que se realizaron en la reunión con la Asociación Mexicana Agencias de Viaje del Distrito Federal.

Ocupación hotelera en Bacalar

El presidente de la Asociación de Hoteles de Bacalar, David Martínez informó que tienen un 35% de reservaciones. Sin embargo, esperan tener por lo menos un 60% de ocupación hotelera toda vez que hay otras actividades programadas en el municipio vecino.

“Es quincena, hay un torneo de kayaks en Bacalar y también hay un encuentro de escritores, de tal suerte que las expectativas son bastante buenas, quizá alcancemos un 80% o 90% por los eventos que ya se habían programado y se complementan con el puente, pero por lo menos esperamos un 60%”, finalizó.

La capital del estado tiene 72 hoteles con dos mil 214 habitación y alrededor de dos mil 942 camas de hotel, en Mahahual hay 39 hoteles con 343 habitación y más de mil camas de hoteles, considerando que hay cabañas, hostales y departamentos. Mientras que en Bacalar hay 32 hoteles con 367 cuartos y alrededor de 800 camas de hotel. Datos proporcionados por la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado y la Secretaría de Turismo del Estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton