Megatormenta… inexistente, pero habrá más lluvias

El meteorólogo local advirtió que la mayor afectación por precipitaciones será en el centro y sur de la entidad.

|
Las lluvias aisladas y cielo nublado continuarán hasta el próximo miércoles. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El jefe del departamento de meteorología de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, indicó que no existe la formación de una 'megatormenta' y que el paso de la onda tropical número 25 dejará en el municipio solamente núcleos de nublados altos y lluvias pasajeras que no serán intensas, aunque sí existe la posibilidad de que esta situación se extienda hasta el miércoles.

De acuerdo con su pronóstico, la mayor afectación podría sentirse hacia el sur de la entidad, desde Felipe Carrillo Puerto hasta Chetumal; mientras Tulum, Solidaridad y Cozumel tendrán lluvias pero se disiparán al paso de los días. 

Calculó que las condiciones meteorológicas que se están extendiendo sobre la zona central del estado, traerán temperaturas entre los 30 y 32 grados con tendencia fresca por las noches, y una mínima de 25 grados.

Los puertos se mantienen cerrados

El meteorólogo recomienda tomar las precauciones necesarias para la navegación menor por oleaje y marejada, ya que los puertos están cerrados por parte de las Capitanías correspondientes en toda la entidad.

Por su parte la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, informó que para la navegación de embarcaciones menores y pesca ribereña continúa cerrado el puerto desde el pasado viernes. David Antonio Galeana García, titular de la dependencia federal, aseguró que no se han registrado incidentes, sin embargo dijo que se mantendrá la vigilancia permanente de las condiciones climáticas en las costas locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton