¿Sabes cuál es la mejor época del año para disfrutar de Cancún?

Hay algunas temporadas más propicias que otras en virtud del clima y la demanda turística.

|
Cancún tiene un clima tropical húmedo durante todos los meses del año. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Con temperaturas que rara vez bajan de los 20 grados, aguas cálidas y una oferta turística que nunca duerme, Cancún es una ciudad con turismo activo todo el año, pero en términos generales, la mejor época para visitarlo es durante la temporada intermedia, en abril y mayo o en noviembre y diciembre; meses de excelente clima, casi sin lluvias y sin la elevada demanda de la alta temporada, informó el portal 'Hotel en Cancún'.

Su localización en el corazón del Caribe mexicano otorga a Cancún un clima tropical y estival durante todos los meses del año. Aunque en cualquier época es posible disfrutar la playa y los diversos atractivos de la ciudad, hay algunas temporadas más propicias que otras en virtud del clima y la demanda turística.

Clima en Cancún

Cancún goza de un clima tropical húmedo, con una estación seca de noviembre a mayo y una temporada lluviosa de junio a octubre. Las temperaturas máximas promedio se mantienen en los 35ºC en verano y en los 27ºC en invierno, sin grandes variaciones a lo largo del año.

Por ser la época más soleada, el invierno (de mediados de diciembre hasta marzo) es la temporada alta en Cancún. Turistas de todo el mundo llegan a disfrutar sus vacaciones huyendo del frío; los resorts se colman y los precios aumentan.

De mayo a noviembre se considera temporada baja en Cancún debido a los riesgos de ciclones tropicales (desde junio a octubre), aunque es una buena época para los que buscan tranquilidad y precios mucho más accesibles.

Hay que tener en cuenta que junio y julio son periodo de vacaciones en el hemisferio norte, lo que aumenta la presencia de turistas en estos meses.

Los primeros días de diciembre y el mes de abril son la temporada media en Cancún, una opción ideal por el clima agradable en combinación con los precios menos inflados que en la alta temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton