Dormir en el mejor resort del país cuesta $232 mil; está en Q. Roo

Se trata del Rosewood Mayakoba en el cual una noche puede costar hasta 232 mil pesos.

|
Imagen de la Deluxe Lagoon Suite del hotel Rosewood Mayakoba, considerado el mejor resort de México. (www.rosewoodhotels.com/)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo tiene cuatro de los 10 mejores resorts del país; el número uno se encuentra en la Riviera Maya y una noche en él cuesta poco más de 230 mil pesos, es el Rosewood Mayakoba, en Playa del Carmen. 

La revista Travel and Leisure premió con sus votos a los mejores hoteles resort del país, y de una lista de 45 hoteles en México, Rosewood Mayakoba resultó ser el consentido de la gente.

La habitación más cara, la Presidential Oceanfront Suite, para cuatro personas, tiene una tarifa de 9 nueve mil 500 dólares, que más impuestos y cargos no incluidos asciende a 12 mil 730 dólares, es decir 232 mil 342 pesos (con tipo de cambio a 18.25 pesos el dólar). 

También te puede interesar: La Riviera Maya se prepara para 'cobijar' nuevo hotel de súper lujo 

“Este tipo de reconocimientos, por particulares, es decir, por los mismos usuarios, te pone en un club muy privado de hoteles de lujo, que por lo regular uno piensa que se ubican en Asia; pero la revista considera muchos factores, mismos que cumple el Rosewood y eso habla de la calidad de la propiedad y el servicio que dan al huésped”, señaló Edna Clementina del Rejo, directora municipal de Turismo del Ayuntamiento de Solidaridad 

"La revista considera muchos factores, mismos que cumple el Rosewood y eso habla de la calidad"

Este segmento, el de lujo, tiene la posibilidad de hacer hasta cuatro viajes por año, cuenta con tendencias muy marcadas y hacen recomendaciones con base en sus experiencias, agregó. 

Asimismo, lejos de considerar que hay una competencia en este mercado, entre Cancún y Playa del Carmen, dijo que es lo contrario, “los destinos tienen segmentos de lujo muy particulares, y se complementan; Cancún está abriendo propiedades nuevas con estas características; Playa del Carmen ya tiene un camino recorrido, y Rosewood tiene una proyección muy alta, tiene una compañía que le permite esa capacidad de competencia”, indicó.

La directora de Turismo dijo que años atrás Cancún estuvo por encima de Riviera Maya en este segmento y que puede volver a posicionarse porque están incrementando este mercado.

“El hecho es que entre ambos tienen un mayor número de propiedades de lujo por encima de destinos como Nueva York, por citar un ejemplo”, señaló. 

Otros hoteles ganadores

Los ganadores fueron elegidos por un grupo de expertos en viajes quienes visitaron, evaluaron y calificaron los diferentes hoteles seleccionados, tomando en cuenta indicadores como los accesos a las habitaciones, la localización, el servicio, los alimentos y bebidas, las instalaciones y el valor que aportan en general.

De la lista de 45 hoteles en México, Rosewood Mayakoba ocupa el sitio de honor, pero hay otros dos hoteles de Playa del Carmen dentro de los 10 primeros lugares, el Grand Velas Riviera Maya, ubicado en el octavo y el Mahekal Beach Resort, en el noveno; asimismo dentro de este top ten, el hotel Zamas Hotel del municipio de Tulum, ocupa el tercer sitio.

Además el Rosewood Mayakoba se ubicó en el lugar 30 de una lista de 100 a nivel mundial; Las Ventanas al Paraíso, en San José del Cabo, en el 48; Zamas Hotel, Tulum, en el 57; La Casa Que Canta, Zihuatanejo, en el peldaño 84; mientras que The Resort at Pedregal, Cabo San Lucas, en el 99.

Esta es la lista de los 10 mejores hoteles de México en el 2016

  1. Rosewood Mayakoba, Playa del Carmen
  2. Las Ventanas al Paraíso, A Rosewood Resort, San José del Cabo
  3. Zamas Hotel, Tulum
  4. La Casa Que Canta, Zihuatanejo
  5. The Resort at Pedregal, Cabo San Lucas
  6. One&Only Palmilla, Los Cabos
  7. Rosewood San Miguel de Allende
  8. Grand Velas Riviera Maya, Playa del Carmen
  9. Mahekal Beach Resort, Playa del Carmen
  10. Four Seasons Resort Punta Mita

 

Lo más leído

skeleton





skeleton