Mejora en los servicios para bañistas

Ceden espacios de la Zona Federal Marítimo Terrestre para la construcción de infraestructura turística en Playa del Carmen.

|
Los acuerdos corresponden a un área de tres mil 724 metros cuadrados en la zona de playa de Punta Esmeralda. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se anunciaron tres acuerdos donde ceden al municipio, tres áreas para la construcción de infraestructura turística en las colindancia con Zona Federal Marítimo Terrestre. Los terrenos para realizar estas construcciones fueron autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Tres acuerdos 

Según el DOF, los acuerdos corresponden a un área de tres mil 724 metros cuadrados en la zona de playa de Punta Esmeralda, la superficie se utilizará para para otorgar servicios de seguridad al turismo, primeros auxilios, información turística, juegos infantiles y gimnasio. 

En el segundo acuerdo que anunciaron, corresponde a la utilización de un área de 240 metros cuadrados, los cuales se ubican en la calle Cisnes con Zofemat  y es para la realizar infraestructura similar a la que se hará en Punta Esmeralda.

En el tercero, que será en la calle Pelicanos con Zofemat se utilizará el área para poner equipamiento de balnearios, dice el documento en un área de 274 metros cuadrados. 

Los dos domicilios anteriormente mencionados se encuentran ubicados en las cercanías de la playa que se encuentra al principio de la avenida CTM, en la colonia Zalzi Há, según explicó el titular de la Zofemat, Ercole Carpineti Rico. 

La solicitud para realizar estos tres proyecto fueron realizados desde el 12 de enero de 2012, por parte de la anterior administración municipal. 

Garantizan la llegada de turistas

Carpineti Rico mencionó que con estas acciones que se emprenderán, queda garantizada la llegada de los bañistas a dichas zonas de arenales; mencionó que estos trabajos aún faltan por confirmarse en que fechas podrían empezar, pero adelantó que en caso que haya los recursos, sería para el siguiente año. 

En la parte final del documento que emite el DOF,  menciona que la entrada en vigor para que el municipio de Solidaridad pueda utilizar dicha áreas para los proyectos mencionados, sería a partir de hoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton