Mejora la actividad restaurantera en zona turística de Playa del Carmen

Prevén que en el transcurso de los próximos días alcance la operatividad a un 60 por ciento.

|
Auguran un buen inicio para el 2013, por los eventos que se llevarán a cabo como son los festivales de música electrónica. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la zona turística comienza a repuntar la actividad en restaurantes, en un comparativo hecho por el vicepresidente de la región Sur-Sureste de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), César Navarro Medina, dijo que en estas fechas ya se reporta un 45% de operatividad en los establecimientos, mientras que en el 2011 apenas llegada a un 36%.
 
“Hemos tenido muy buena afluencia de comensales, regularmente antes de iniciar la temporada alta tenemos una baja en la actividad, pero en este lapso las cifras son positivas porque estamos nueve puntos porcentuales arriba en comparación al año pasado”, aseveró. 
 
Aseguró que según los indicadores apuntan a que habrá una operatividad favorable para el sector, por lo que se tiene previsto que en el transcurso de los días suba el porcentaje a un 60%.
 
Aunque descartó que por el festejo del “Cambio de Era” que se aproxima el 21 de diciembre se eleve la ocupación en los establecimientos del giro, porque no se aprovechó mucho la temática para desarrollar eventos acorde a las tradiciones de la región. 
 
Pero pronosticó que a partir del 24 de diciembre se espera que la actividad repunte a un 80%, esto en particular en la vía turística, en específico en los locales ubicados en la Quinta Avenida y arterias viales cercanas.
 
Navarro Medina promovió que para las cenas navideñas hay una gran variedad de ofertas, ya que los precios oscilan entre los 200 a los mil 500 pesos por el servicio, según el menú y el lugar donde el comensal desee acudir.
 
En otro tema, reveló que por la tendencia positiva en la economía del lugar, los inversionistas le han apostado a abrir restaurantes, en lo que va del mes han arrancado operaciones unos ocho. 
 
Además, destacó que se prevé un buen inicio para el 2013, por la serie de eventos que se llevarán a cabo como son los festivales de música electrónica.
 
“Regularmente la primera semana de enero bajaba la ocupación en restaurantes de manera drástica, pero ahora con esta clase de eventos sale beneficiado el giro gastronómico”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton