Mejora la ocupación hotelera en Cancún

Las fiestas patrias beneficiarán el sector con el arribo de turismo de la Península.

|
Iniciará el arribo de turismo europeo en este destino que registra clima cálido. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La oferta hotelera de Cancún y Puerto Morelos comienza con más de cuatro puntos porcentuales en ocupación la primera semana de septiembre, en comparación con 2014.

“El próximo fin de semana tendremos altos picos de ocupación por las fiestas patrias, que llegará turismo de la Península principalmente, los fines de semana han sido muy buenos en lo que va del año, por lo que tendremos un buen mes de septiembre con hospedaje a la alza”, comentó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

Durante las fiestas patrias tendremos arriba de 50 mil visitantes por día, quienes dejarán una derrama de mil 500 a mil 700 pesos por persona por estadía, aunado a que comienza el repunte del turismo europeo de quienes buscan destinos cálidos.

También te puede interesar:  Incrementó ocupación hotelera en agosto

“Este ha sido un año de excelentes números, la ocupación registrada es de 68.3%, cuando el año pasado era de 63.9%, eso indica la preferencia por el destino del turismo nacional y extranjero”, señaló la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

La estadística de la organización hotelera reporta que septiembre inició con 60.8% de alojamiento, para luego subir a 65% y a partir del pasado jueves los porcentajes son arriba de 70.2%, contrario a 2014 que su pico más alto fue de 66.9% y sólo alcanzó cifras de 73.4% a 74.1%  del 13 al 15 de septiembre, para luego mantenerse arriba de 60.2%.

La estadía promedio del turismo en el destino es mayor a las cuatro noches, el año pasado se contabilizaron más de 271 mil 500 visitantes, que corresponde a 60.9% de hospedaje durante septiembre y la proyección prevista en noviembre pasado, para este año es mayor a los 283 mil 888 para cerrar con 61.4% de ocupación.

Alrededor de tres mil 600 personas han ocupado habitaciones en el centro de Cancún que cierra el sexto día del mes con 54.6%.

“Durante los meses de septiembre a noviembre la operación de las arrendadoras de autos descenderá hasta 65%, para luego incrementar a 100% en el invierno”, explicó Tomás Polanco Valencia, presidente de la Asociación de Arrendadoras de Autos en Quintana Roo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton