19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Se mantiene la ocupación en 80% en Playa del Carmen

Los prestadores de servicios aseguran que la primavera mejora las condiciones para los visitantes.

Las playas y negocios aledaños se vieron beneficiados con la visita masiva de turistas extranjeros, nacionales y locales. (Rafael Acevedo/SIPSE)
Las playas y negocios aledaños se vieron beneficiados con la visita masiva de turistas extranjeros, nacionales y locales. (Rafael Acevedo/SIPSE)
Compartir en Facebook Se mantiene la ocupación en 80% en Playa del Carmen Compartir en Twiiter Se mantiene la ocupación en 80% en Playa del Carmen

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En este primer fin de semana de la primavera 2014, las playas y negocios aledaños se vieron beneficiados con la visita masiva de turistas extranjeros, nacionales y locales. La ocupación hotelera se mantiene en el 80%, aunque la expectativa para la próxima temporada vacacional de Semana Mayor es del 95% por ciento.

La Quinta Avenida se mantiene copada por paseantes quienes ingresan a sus tiendas y restaurantes a consumir los productos que se expenden. Para los prestadores de servicios, la entrada de la primavera ha mejorado significativamente las condiciones para los visitantes quienes acuden a la Riviera Maya en busca de sol y playas.

La mayor concentración de visitantes se registra en clubes de playa, aunque las playas aledañas a cadenas hoteleras organizan sus propias actividades para retener a sus huéspedes.

En este sentido, resaltan las actividades de los negocios considerados de Todo Incluido. Pero la naturaleza del turismo que visita Playa del Carmen favorece que el turista visite lugares de interés y otros negocios en recorridos a pie por las playas o en la Quinta Avenida.

La zona federal de los hoteles y clubes de playa cubren la mayor parte de la zona concesionada con camastros, lo que dificulta el libre tránsito de otros paseantes que no sean los huéspedes del hotel.

Lo cierto es que hay una notoria diferencia entre quienes beben y disfrutan en la zona federal aledaña a grandes hoteles, clubes de playa o lugares como Punta Esmeralda, la diferencia radical es de alcance económico.

Mientras que los accesos públicos a las playas se restringe en las colindantes con hoteles y clubes, hay otras como Punta Esmeralda que cuenta con las mejores condiciones de acceso y esa playa no está plagada de camastros y meseros sirviendo cocteles.

Ello hace de Punta Esmeralda la playa de los playenses, principalmente de los trabajadores de los hoteles y otros empleados quienes disfrutan con su familia de los fines de semana en las playas solidarenses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios