Delfín rescatado en la playa, ¡ya se alimenta por sí solo!

El mamífero ha sido monitoreado las 24 horas al día por 21 biólogos, veterinarios y especialistas.

|
El ejemplar ha presentado mejorías y deseos de vivir desde que fue encontrado. (Agencias/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El delfín hembra que rescataron de una playa de Cancún se encuentra en franca mejoría e, incluso, ya se alimenta por sí solo, dijo el director de Medicina Veterinaria de Dolphin Discovery, Roberto Sánchez Okrucky.

De acuerdo con Notimex, destacó la atención de los especialistas de la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos que participaron en generar la mejoría del mamífero.

También te puede interesar: Pronóstico de salud del delfín rescatado es 'reservado'

“El delfín ha mostrado sus deseos por vivir, lo que motiva más a sus veterinarios y entrenadores y, entonces, daremos un diagnóstico final”, agregó.

Destacó que “el delfín ya come por sí mismo, lo que demuestra que el cuidado y amor del personal para con esta hembra, han dado resultados”.

Comentó que a 10 días del rescate, el mamífero ha sido monitoreado las 24 horas al día por 21 biólogos, veterinarios y especialistas, sumando un total de 60 horas hombres diarias.

Agregó que los entrenadores, con gran experiencia en el manejo de animales marinos, han sido los responsables de proporcionar el alimento al delfín, con una dieta diseñada especialmente para ganar peso y mejorar sus condiciones de salud.

“El menú está conformado a base de arenque y calamar. Al mismo tiempo se le administran cuidadosamente los medicamentos”, puntualizó Sánchez Okrucky.

Lo más leído

skeleton





skeleton