10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Consolida Unicaribe asesoría a observatorios de violencia

Crean el sistema electrónico que arroja resultados que son publicados por el el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Instalaciones de la Universidad del Caribe en el municipio de Benito Juárez. (Israel Leal/SIPSE)
Instalaciones de la Universidad del Caribe en el municipio de Benito Juárez. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Consolida Unicaribe asesoría a observatorios de violenciaCompartir en Twiiter Consolida Unicaribe asesoría a observatorios de violencia

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Celina Izquierdo Sánchez, secretaria técnica del Observatorio de la Violencia Social y de Género de Cancún, de la Universidad del Caribe, dijo que este año se ha consolidado la asesoría que brinda a 32 observatorios del país con el fin de poner en marcha un sistema electrónico que calcule los indicadores de violencia en determinadas regiones de México. 

Izquierdo Sánchez aseguró que el éxito de las asesorías ha sido gracias al  intercambio de experiencias entre los investigadores al momento de poner en marcha un sistema similar al que utilizan en Cancún. 

Las asesorías se brindan desde principios del 2012, bajo la supervisión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Centro Nacional de la Violencia y el Delito, así como de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Explicó que un grupo de más de 10 investigadores creó el sistema electrónico y lo presentaron a la SSP, la cual lo avaló y autorizó para aplicarlo en los otros observatorios de la República.

Entre las principales ciudades que recibieron los conocimientos resalta Ciudad Juárez, Nogales y Tijuana, las cuales arrastran desde hace años una alta vulnerabilidad social. La mayoría de los observatorios capacitados están en el norte y algunos en el Sur-Sureste de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios