16 de Agosto de 2018

Chetumal

Imparten cursos de capacitación en comunidades rurales

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los grupos y sectores vulnerables.

La capacitación ha permitido una sana convivencia en las zonas urbanas y rurales de los tres municipios beneficiados. (Redacción/SIPSE)
La capacitación ha permitido una sana convivencia en las zonas urbanas y rurales de los tres municipios beneficiados. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Imparten cursos de capacitación en comunidades ruralesCompartir en Twiiter Imparten cursos de capacitación en comunidades rurales

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con el objetivo de  mejorar la calidad de vida en las comunidades quintanarroenses, el Gobierno del Estado contribuye al desarrollo integral de sus habitantes mediante cursos y acciones que mejoran la convivencia en sociedad con aportaciones concretas y eficientes, indicó Ángel Rivero Palomo, Secretario de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi).

Destacó que para estas tareas, se ha destinado un millón 567 mil pesos durante la presente administración estatal, en beneficio de tres mil 742 habitantes de 32 localidades de los municipios Othón P. Blanco, Bacalar y Benito Juárez.

Rivero Palomo señaló que con el apoyo de las instituciones de capacitación Transnapsys, Muul Meyah y la Fundación Comunitaria Cozumel IAP,  se implementaron diversas capacitaciones de reflexión y concientización, así como modelos de sensibilización de educación comunitaria.

“Con la firme convicción y compromiso de mejorar las condiciones de vida de los  grupos y sectores vulnerables, impulsamos y promovemos proyectos de alto impacto social que emanan de las necesidades de la misma comunidad, para implementarlas según su factibilidad”, explicó.

El titular de la Sedesi, agregó que la capacitación ha permitido una sana convivencia en las zonas urbanas y rurales de los tres municipios beneficiados, permitiendo atender  sus necesidades materiales, psicológicas, sociales, ecológicas y de recreación.

Y es que también han fomentado la mejora de convivencia social, siendo un aliado de las autoridades en la búsqueda del bien común y con proyectos, generar la innovación de soluciones integrales, que afronten a las diversas problemáticas que padece la sociedad y en especial la niñez quintanarroense.

Finalmente, informó que a través de la visión del Eje Solidario, las organizaciones de la sociedad civil juegan un papel importante para que en conjunto se logre la protección y proyección hacia mejores niveles de vida de los grupos vulnerables y marginados en Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios