Mejoran el ambiente laboral en empresas

El estudio eléctrico forma parte de una normatividad que hay que cumplir, el beneficio es inmediato.

|
Hoteles como Hacienda Bacalar recibió el análisis energético, el cual es parte de la Norma Oficial Mexicana NOM 025 con el objetivo de que sus trabajadores cuenten con espacios laborales óptimos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR,Q. Roo.- El sector empresarial de Bacalar, preocupado por brindar el mejor ambiente de trabajo para sus empleados, se sometió a un estudio de iluminación realizado por la empresa consultora Cultura Energética, como parte de las acciones que rige la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPyS), con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de las personas que se desempeñan en dichas compañías.

En dicho análisis participaron alrededor de 35 hoteles y restaurantes del Pueblo Mágico, de los cuales ocho ya cumplieron con estas medidas, por lo que recibieron sus constancias, las cuales los acredita como espacios con los mejores estándares de iluminación.

Indicó que con estas acciones, las corporaciones bacalarenses avanzan hacia el objetivo de ser Empresas Realmente Responsables (ERR) con sus elementos.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, David Martínez Sánchez, dio a conocer que la investigación es parte de la Norma Oficial Mexicana NOM 025, para los centros de trabajo del país, la cual consiste en medir el alumbrado de las distintas áreas de trabajo de los establecimientos y realizar las adecuaciones necesarias para que los trabajadores realicen sus actividades en un ambiente adecuado para la vista.

“En realidad el cumplimiento de esta norma beneficia a los trabajadores y concientiza a los empresarios sobre la necesidad de cuidar la salud, en este caso de la vista, del activo más importante de las empresas, que es su gente”, declaró.

“El estudio eléctrico forma parte de una normatividad que hay que cumplir y por ello el beneficio inmediato para las empresas es evitar multas de la autoridad; sin embargo, y con mayor conciencia, el apoyo más importante es el mejoramiento del ambiente de trabajo para los colaboradores”, añadió.

Los hoteles Puerta del Cielo, Nido del Quetzal, Framboyán, Villas Bakalar, Posada Guadalupe, Hacienda Bacalar, El Fogón del Fuerte y Villas Ecotucán, fueron los centros de hospedaje que recibieron los estudios de iluminación - NOM-025-STPS-2008.

Lo más leído

skeleton





skeleton