25 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Trabajan en el mejoramiento del servicio de agua potable

Realizan obras de infraestructura hidráulica en 16 poblaciones del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Se ejecutan las ampliaciones de los sistemas de agua potable y tomas domiciliarias de 14 localidades. (Archivo/SIPSE)
Se ejecutan las ampliaciones de los sistemas de agua potable y tomas domiciliarias de 14 localidades. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Trabajan en el mejoramiento del servicio de agua potableCompartir en Twiiter Trabajan en el mejoramiento del servicio de agua potable

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.-  Dependencias federales como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aportaron recursos de forma conjunta con el Gobierno del Estado para realizar trabajos de mejoramiento integral en infraestructura de agua potable que se instala en 16 poblaciones de esta demarcación.

José Alberto Alonso Ovando, Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que este año se contemplaron acciones de infraestructura hidráulica para las localidades de Dzula, Yodzonot Chico, Santa Amalia, Ramonal, Tah-Chivo, Polinkín, Chan Santa Cruz, Nuevo Israel, X-Yatil, Tuzik, Kampokolché, Laguna Kaná, San Ramón, Yoactún, Noh Bec y la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Detalló que, por medio del Programa de Infraestructura Básica para la Atención a los pueblos Indígenas (Pibai) operado por la CDI, se ejecutan las ampliaciones de los sistemas de agua potable y tomas domiciliarias de 14 localidades mientras que con el Programa de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (Apszr) y el Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (Protar) ambos de la Conagua, se realiza la ampliación del sistema de Noh Bec y la instalación de medidores en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, respectivamente.

Agregó, que hasta el momento se han concluido cinco acciones, mientras que 10 se encuentran en proceso de ejecución y una en licitación.

Subrayó por último, que en más de 2 años y medio de administración, el gobierno del estado ha destinado más de 115 millones de pesos, en más de 40 obras de infraestructura hidráulica y sanitaria en distintas acciones que han derivado en mejor atención y servicio para la población en su conjunto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios