21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Invierten $41.1 millones en escuelas de Benito Juárez

Se han utilizado en la rehabilitación y construcción de aulas didácticas, bibliotecas, talleres de turismo, y en el mantenimiento.

El recurso también será utilizado para el mantenimiento de ventiladores, cableado eléctrico y el reforzamiento de puertas y ventanas. (Sergio Orozco/SIPSE)
El recurso también será utilizado para el mantenimiento de ventiladores, cableado eléctrico y el reforzamiento de puertas y ventanas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Invierten  $41.1 millones en escuelas de Benito Juárez Compartir en Twiiter Invierten  $41.1 millones en escuelas de Benito Juárez

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 41.1 millones de pesos han sido invertidos en 11 escuelas de nivel básico del municipio de Benito Juárez, 6.5 millones de pesos más, con respecto con el último informe.

Los recursos se han aplicado en los trabajos de mejora de infraestructura educativa de parte del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), en lo que corresponde al ejercicio 2014. Esta inversión ha sido destinada para la rehabilitación y construcción de más de 40 aulas didácticas, bibliotecas, talleres de turismo y diseño gráfico, así como en el mantenimiento de ventiladores, cableado eléctrico y el reforzamiento de puertas y ventanas, como medida de prevención por cualquier contingencia en caso de que se presente un huracán.

Planteles beneficiados 

Entre las escuelas beneficiadas se encuentran los jardines de niños Joaquín Murillo Alcocer, en el fraccionamiento Villas del Mar II; Minerva Lara, en Paseos Kabah; Rosario Mendoza Blanco, en el fraccionamiento Prado Norte; Leonor Esparza Villarreal, en Urbi; las primarias Matamoros, en Alejandría; Xóchitl Angélica Palomino, en la zona Cuna Maya y 9 de enero en el fraccionamiento de Ciudad Natura. También en las secundarias Isla Hermanas Cancún Mujeres, de Rancho Viejo; Carlos Fuentes, de Villas Otoch Paraíso II y la telesecundaria Margarita Maza de Juárez, en la colonia Avante.

En entrevista, el delegadodel Ifeqroo, Pablo Rivero Arceo, mencionó que ya se iniciaron las obras de la primaria de nueva creación, ubicada en el fraccionamiento La Joya. Su inversión será de siete millones de pesos y contará con dos aulas, sanitarios, construcción de barda y la colocación de un transformador.

En marzo pasado, Jorge Mézquita Garma, director del Ifeqroo, dio a conocer que la inversión destinada este año, para la construcción de aulas en el Estado es de 147 millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios