Escuelas reciben millones de pesos en mejoras

Los recursos se emplearon en obras de mantenimiento en 36 planteles de tres municipios.

|
Son 36 planteles en Othón. P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- En septiembre de este año, 36 planteles de los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, recibieron una inversión de 29.6 millones de pesos en trabajos de mantenimiento y mejoras en infraestructura física.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), informó que se trabaja en seis preescolares, 12 primarias, 17 telesecundarias y un bachillerato, ubicados en su mayoría en comunidades de esos municipios; de acuerdo con las fechas de entrega, los trabajos deben de concluir ante de finalizar  diciembre de este año; el monto total que se invierte es de 29 millones 686 mil 379.96 pesos, recurso proveniente del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

También te puede interesar: Playa estrenará tres escuelas en febrero próximo 

En Bacalar, se trabaja 20 escuelas, un preescolar, 10 primarias, ocho telesecundarias y un bachillerato de 15 comunidades, con una inversión de 18 millones 922 mil 643.14 pesos; las obras fueron adjudicadas a través de siete licitaciones públicas nacionales en la modalidad mixta.

En Othón P. Blanco, son seis planteles: un preescolar, una primaria y cuatro telesecundarias, de cinco comunidades y Chetumal; el recurso que se destinó fue de cinco millones 559 mil 205.49, en la adjudicación de dos procesos de licitación pública nacional.

Rodríguez Herrera agregó que en Felipe Carrillo Puerto, se ejecutan obras en 10 planteles de nueve comunidades, cuatro preescolares, una primaria y cinco telesecundarias, con una inversión de cinco millones 204 mil 531.33 pesos, distribuidos en tres procesos de licitación pública nacional.

“Desde el inicio de la administración se destinaron recursos para la recuperación y mantenimientos de las escuelas, en años anteriores se cayó en el abandono, y de acuerdo con análisis y estudios hechos por expertos, las condiciones de las aulas y en general de los planteles, sí impacta en el nivel de aprendizaje de los alumnos”.

El tener ventiladores, pupitres en buen estado, aulas correctamente pintadas y baños en estados óptimos, influye de manera positiva en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton