22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Mejoran iluminación en la avenida Rueda Medina

Instalan lámparas resistentes al clima húmedo tropical característico de la ínsula.

Continúan los trabajos de la Dirección de Obras Públicas. (Cortesía/SIPSE)
Continúan los trabajos de la Dirección de Obras Públicas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Mejoran iluminación en la avenida Rueda MedinaCompartir en Twiiter Mejoran iluminación en la avenida Rueda Medina

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Esta semana que recién concluye, el Ayuntamiento que encabeza Agapito Magaña Sánchez, continuó con la modernización del sistema de alumbrado público de la isla, en esta ocasión la principal avenida, la Rueda Medina, luce nuevo rostro con la instalación de luminarias de tecnología de punta, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

Día tras día, la actual administración sigue cumpliendo con los deberes que le corresponden por ley, y que además son compromisos asumidos con responsabilidad ante la comunidad isleña.

Esta vez se trató de la instalación de luminarias en un tramo primordial de la avenida que representa de alguna manera la carta de bienvenida, pues es con la que primero tienen contacto los turistas: la Rueda Medina, vía que comunica al centro histórico y comercial con la zona de las colonias populares de Isla Mujeres.

Las nuevas luminarias son de tecnología de punta: antivandálicas, cuentan con celdas fotovoltaicas y calibración en línea, las cuales son resistentes al clima húmedo tropical característico de Isla Mujeres.

A su vez, y para lograr una iluminación uniforme en toda la zona donde se realizan los trabajos, también se incluye la colocación de postes y lámparas adicionales.

Uno de los grandes retos de la actual administración es eficientar los recursos, en ese sentido se están sustituyendo las lámparas que en la actualidad consumen  250 watts por otras que consumen 70 watts, ahorrando de esta forma casi un 70 % de consumo eléctrico, informó el director de Obras Públicas, Miguel Caballero.

Por otro lado, con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos materiales con que cuenta la ínsula, de acuerdo a sus condiciones y funcionalidad, las lámparas retiradas serán colocadas en diversos puntos para ir ampliando la cobertura lumínica.

“En la realización de estos trabajos estamos invirtiendo unos 5 millones 400 mil pesos, inversión que traerá beneficios a más de 16 mil habitantes y turistas que nos visitan -recalcó el alcalde- todos los que conformamos este gobierno, trabajamos en conjunto para cumplir con oportunidad y eficiencia los compromisos que adquirimos con la ciudadanía isleña”.

Desde el inicio de su programa de trabajo, el munícipe enfatizó que las tres zonas que conforman el municipio, insular, continental y agrícola, serán atendidas en tiempo y forma, y en la medida de los tiempos y los recursos, esta premisa de gobierno se está cumpliendo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios