Capacitan al personal del Ayuntamiento para mejorar el trato

Un total de 260 trabajadores han participado en los cursos con el objetivo de mejorar su desempeño y la atención a los ciudadanos.

|
En administraciones anteriores se impartieron cursos; éstos no fueron exactamente lo que se requería para mejorar. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los años de servicio que la mayoría de los empleados municipales posee ocasiona que eventualmente se olviden del mejoramiento continuo que se debe imprimir en el trato humano hacia los ciudadanos, manifestó el director de Profesionalización y capacitación del Ayuntamiento, Julio César Sauri Galué, quien precisó que desde finales de octubre pasado a la fecha se han capacitado a 260 trabajadores de las diferentes áreas municipales con el objetivo de mejorar su desempeño y el trato a los ciudadanos.

“Se ha hecho mucho hincapié en el aspecto del desarrollo humano para motivar a la gente a desarrollar una mejor actividad y se brinde una mejor atención al público y el fin de la capacitación es elevar la calidad profesional y humana de los trabajadores del Ayuntamiento con el objeto de brindar una mejor atención a los ciudadanos y mejorar la imagen institucional”, precisó.

En este sentido, detalló que en el período se han impartido alrededor de 248 horas de adiestramiento en 14 cursos de muy diversa índole: desarrollo humano, aspectos técnicos, actualización en leyes y reglamentos de obra pública y adquisiciones e indicadores de desempeño, entre otros.

Reconoció que dentro de su área de responsabilidad en administraciones anteriores se realizaron actividades, sin embargo, la capacitación que en su momento se otorgó no era exactamente lo que se requiere para mejorar la administración pública.

En este sentido, dijo que ningún curso de capacitación se puede echar por la borda siempre y cuando se busque el desarrollo personal, pero los cursos de manualidades y otros que se impartieron de tipo productivo, no abonaban al mejoramiento continuo del desempeño de los funcionarios de la administración pública municipal.

Sauri Galué calificó al personal con el que cuenta el Ayuntamiento con un buen nivel, sin embargo, la actualización del mismo siempre será necesaria, sobre todo debido al cambio o evolución de leyes y reglamentos y en el ámbito administrativo, lo que obliga a todos quienes participan en la administración municipal a estar a la vanguardia.

Lo más leído

skeleton





skeleton