Ofrecen atención integral a pacientes

Los enfermos tienen un control por medio de un historial clínico.

|
María Eugenia Marrufo Piña, nutrióloga de la Unidad de Especialidades Médicas para Enfermos Crónicos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de mejorar y elevar la calidad de vida de los quintanarroenses con padecimientos crónico-degenerativos, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) lleva al cabo programas integrales con medicación, atención sicológica y nutricional.

“El atún y pescado blanco son dos alimentos muy buenos para esta temporada de calor, lo importante es verificar que al comprar cualquier alimento sea en un lugar avalado por la Secretaría de Salud, así como lavar y hervir bien todo “

Según el boletín emitido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, indicó que a través la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) para Enfermos Crónicos, la Sesa promueve estilos de vida saludables para la prevención de obesidad y diabetes, por medio de un modelo de atención multidisciplinaria.

Atención

Durante las sesiones que se llevan al cabo el último jueves de cada mes, de 8 a 11 horas, los pacientes son atendidos por enfermeros, médicos, nutriólogos, trabajadores sociales y psicólogos, que llevan su control por medio del historial clínico y estudios de laboratorio.

En este sentido, María Eugenia Marrufo Piña, nutrióloga de este organismo, aconsejó a la población cocinar con verduras, para obtener suficientes proteínas, hierro y vitaminas.

Lo más leído

skeleton





skeleton