25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Arrasan con la mala imagen de la zona hotelera

Durante el operativo se lograron retirar módulos de información, anuncios, vendedores ambulantes y arrendadoras de motos.

Aseguran que estos operativos se realizarán de manera periódica: actualmente sólo se encuentran los módulos y anuncios que cuentan con toda la documentación para poder funcionar. (Israel Leal/SIPSE)
Aseguran que estos operativos se realizarán de manera periódica: actualmente sólo se encuentran los módulos y anuncios que cuentan con toda la documentación para poder funcionar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Arrasan con la mala imagen de la zona hotelera Compartir en Twiiter Arrasan con la mala imagen de la zona hotelera

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al término de la primera fase del operativo de limpieza de la imagen urbana de la zona hotelera de Cancún, en el cual participaron las direcciones de Turismo, Desarrollo Urbano, Comercio en la Vía Pública, Fiscalización y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se logró retirar 15 módulos de información, 40 anuncios, 12 vendedores ambulantes y dos arrendadoras de motos.

Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, aseguró que es la primera ocasión en alrededor de seis años que esta parte de Cancún se mantiene limpia de los problemas antes mencionados.

“Después de cuatro semanas de operativo se concluyó la primera etapa con excelentes resultados y esperamos que se mantenga así, ya que no se puede ofrecer una imagen denigrante de la zona hotelera, que es donde transitan millones de turistas al año”, destacó.

El funcionario agregó que los ambulantes que estaban ubicados por Punta Cancún se retiraron, e incluso hasta las arrendadoras de motocicletas que estaban en la vía pública, ya que carecían de permisos y trabajaban en forma ilegal.

Precisó que fue un trabajo arduo, debido a que varios no querían retirar sus módulos de información y se tuvo que utilizar maquinaria para desarmar la estructura metálica que ya tenían colocado.

López Reyes reconoció que fue muy difícil realizar esta limpieza en la zona hotelera de Cancún, pero que era necesario actuar, ya que era una petición generalizada del sector empresarial y de gran parte de la comunidad.

Agregó que estos operativos se realizarán de manera periódica, debido a que actualmente sólo se encuentran los módulos y anuncios que cuentan con toda la documentación para poder funcionar.

Dejó en claro que las autoridades municipales vigilarán de manera constante la zona hotelera, para que no se vuelva a presentar esta problemática y ahora pondrán la atención en la reactivación del centro de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios