20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Mejoran portal de internet de la Secretaría de Hacienda

La dependencia se encargó de diseñar un portal de Internet que aprovecha las nuevas herramientas tecnológicas.

El ciudadano puede pagar en línea con el nuevo portal. (Cortesía/SIPSE)
El ciudadano puede pagar en línea con el nuevo portal. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Mejoran portal de internet de la Secretaría de HaciendaCompartir en Twiiter Mejoran portal de internet de la Secretaría de Hacienda

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La página de internet www.sh.qroo.gob.mx recibe cada díaun mayor reconocimiento de los contribuyentes por ser un espacio virtual eficiente, según publica un boletín de prensa. 

Por facilitar los mecanismos de pago a los contribuyentes, así como por contener información sistematizada que les permite estar enterados sobre sus deberes fiscales, el sitio de internet de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Quintana Roo tiene cada vez mejor calificación entre sus usuarios.

En entrevista, el subsecretario de Hacienda, Juan Pablo Guillermo, sostuvo que desde el inicio de la administración del gobernador Roberto Borge se trabaja intensamente en modernizar y digitalizar la atención a los contribuyentes, por lo que el sistema Tributanet de la página web de la SH y la bancarización de las contribuciones fiscales son la columna vertebral de la eficiencia lograda.

Por ello, la dependencia se encargó de diseñar un portal de Internet que aprovecha las nuevas herramientas tecnológicas y provee a los ciudadanos de los medios para que estos procedimientos sean más sencillos.

El reconocimiento ciudadano se da en virtud de que a través de su sitio de internet, la Secretaría de Hacienda ha logrado prestar un mejor servicio a los contribuyentes y ahorrarles tiempo en la realización de sus trámites y pagos.

"Buscamos darles más y mejores trámites y servicios a la ciudadanía a través de estas nuevas tecnologías, la intención es seguir mejorando", dijo.

En ese sentido, el subsecretario manifestó que ha sido fruto del trabajo en equipo, con el único objetivo de brindar a los quintanarroenses un servicio eficaz vía Internet.

El portal http://www.sh.qroo.gob.mx/ se distingue por ofrecer trámites más ágiles y contar con un sistema donde el ciudadano puede, desde cualquier computadora, generar su línea de captura, documento que de hacerse en una oficina les llevaría de 15 a 20 minutos.

Con la línea de captura realizada a través del portal, el ciudadano puede pagar en línea sin salir de su negocio, oficina u hogar o  en los más de 130 puntos de recaudación y bancos.

Aunque la página de internet de la Secretaría existe desde inicios de la década pasada, el pago en línea a través de la página de Internet empezó a funcionar el año pasado.

—Tratamos de hacerle la vida más fácil al ciudadano, estamos consiguiendo el ahorro de sus traslados a una oficina de recaudación, agilizando el trámite para el pago de sus contribuciones —sostiene y añade que todavía existen áreas de optimización para el portal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios