26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Mejoran el traslado de derechohabientes a Mérida

El nuevo servicio lo brindarán en conjunto con la empresa de transporte foráneo de clase europea.

Mejoran servicio de transporte que le ofrecían a los derechohabientes del Issste. (Harold Alcocer/SIPSE)
Mejoran servicio de transporte que le ofrecían a los derechohabientes del Issste. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Mejoran el traslado de derechohabientes a Mérida Compartir en Twiiter Mejoran el traslado de derechohabientes a Mérida

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de varios años de pésimo servicio en el traslado de pacientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) a Mérida, ayer las autoridades del Instituto dieron a conocer el nuevo servicio que brindarán en conjunto con la empresa de transporte foráneo de clase europea, informó el delegado estatal, Carlos Hernández Blanco.

“Lo que sucedía es que los derechohabientes se quedaban afuera de la clínica esperando el camión, ahora tendremos instalaciones dignas al interior de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), y estarán más protegidos”, comentó

Quejas del anterior servicio

De manera constante, los derechohabientes del Issste se han quejado del mal servicio que brinda la Institución al momento del traslado, pues debían esperar varias horas a la intemperie mientras subían al camión, además de que las unidades de transporte no eran las adecuadas por presentar fallas durante el recorrido. 

Convenio

Hernández Blanco dijo que el convenio realizado con la empresa de transporte foráneo ayudará a disminuir los gastos por este concepto que son de un millón 700 mil en traslados, tomando en cuenta el pasaje de avión, cuenta de autobuses y gasolina, que deriva de la falta de médicos especialistas o áreas de atención médica.

El área estará coordinada por la dirección del Turissste, que está a cargo de Rosa María Ocman, quien dijo que el servicio será de domingo a jueves partiendo de Chetumal a Mérida a las 23 horas y el retorno de la ruta será a las 20 horas. 

Los entrevistados no dieron una cifra de ahorro, pues el número de pacientes puede variar a la semana, por lo que la cantidad se reflejará cada año.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios