25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Mejoran servicio en biblioteca de Cozumel

Entregan equipo de cómputo y mobiliario para mayor comodidad, eficiencia, modernidad y variedad.

El acto de entrega se realizó en la Casa de la Cultura Ixchel. (Cortesía/SIPSE)
El acto de entrega se realizó en la Casa de la Cultura Ixchel. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Mejoran servicio en biblioteca de CozumelCompartir en Twiiter Mejoran servicio en biblioteca de Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para mejorar la calidad de los servicios bibliotecarios en la isla, el Gobierno Municipal recibió por parte de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, equipo de cómputo y mobiliario, con el que se ofrecerá a los usuarios de la biblioteca pública “Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde” mayor comodidad, eficiencia, modernidad y variedad en los soportes de lectura e investigación, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

Dicho acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Ixchel, donde el secretario de Educación y Cultura, José Alonso Ovando, entregó de forma simbólica al presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, el paquete de equipos de cómputo y mobiliario, adquiridos con recursos federales a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para el programa de equipamiento y modernización de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del estado de Quintana Roo.

En este sentido, el edil externó su agradecimiento al gobernador del Estado, por apoyar la educación de los cozumeleños a través del mejoramiento del servicio que brinda la biblioteca pública, que es un espacio donde muchos estudiantes acuden para hacer sus trabajos de investigación o se reúnen para elaborar sus tareas en equipo.

También te puede interesar: Presentan actividades de octubre en las Bibliotecas Públicas

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, mencionó que la Red Estatal de Bibliotecas Públicas que cuenta con 52 espacios en diferentes municipios de Quintana Roo, atiende anualmente a 397 mil 691 usuarios, en su mayoría niños y jóvenes estudiantes, que requieren la utilización de servicios electrónicos modernos para investigar, leer y tener acceso a información cultural y científica actualizada, para su disfrute, formación, recreación y conocimiento.

En el caso de la biblioteca pública de la Isla de Cozumel “Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde”, ha atendido en lo que va del presente año a más de seis mil 300 usuarios y usuarias.

Asimismo, resaltó que la aportación financiera de este proyecto de mejoramiento, es totalmente federal, el cual se realiza a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y tendrá el respaldo del Estado de Quintana Roo y los municipios beneficiados, respecto al recurso humano y aportaciones en especie.

Resaltó que la última dotación de equipo a las bibliotecas fue hace 11 años, cuando 38 de las 52 que existen en el Estado fueron equipadas con módulos de servicios digitales por parte de la Conaculta, a través del Programa de Acceso a Servicios Digitales en Bibliotecas Públicas, no obstante la mayor parte de esos módulos se encontraban obsoletos, debido a que el tiempo de vida útil concluyó y no se habían renovado en su totalidad.

Cabe destacar que en este paquete, la biblioteca de Cozumel recibió cuatro computadoras laptops, seis mesas para computadoras, seis sillas para computadoras, seis audífonos tipo diademas, una impresora multifuncional con tapa inalámbrica, cuatro reguladores de voltaje, un proyector de video, una pantalla con tripie y tres exhibidores para libros infantiles, entre otras cosas.

Por otra parte, la Casa de la Cultura Ixchel también recibió seis violines, 10 guitarras acústicas, una batería, tres computadoras, cuatro impresoras, seis bancos altos para artes plásticas, pintarrones, archiveros y un teclado musical, entre otros instrumentos y mobiliarios, que servirán para optimizar la enseñanza en los diferentes talleres con los que cuenta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios