Mejoran servicios en el aeropuerto de Cancún

Amplían el área destinada al Instituto Nacional de Migración y a personal de Aduana.

|
Agilizan la revisión de documentos en la terminal aérea. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por la temporada de verano, las 80 posiciones migratorias de las terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) estarán en funcionamiento, para agilizar la entrada de viajeros al país.

Dentro de las remodelaciones que realiza Aeropuertos del Sureste (ASUR) en la terminal aérea, está el crecimiento del área destinada al Instituto Nacional de Migración (INM) y personal de Aduana de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que ahora las terminales 2 y 3 que reciben vuelos internacionales cuentan con 80 espacios para revisión de documentos y 11 en Aduana, además de los cuatro del programa “Viajero Confiable”.

La Secretaría de Gobernación, el pasado martes, anunció el incremento de personal migratorio en las terminales aéreas de Cancún y la Ciudad de México, por el volumen de viajeros durante la temporada de verano.

También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún, líder en crecimiento de traslado turístico

En lo que compete al destino, operan 57 posiciones de las 80 disponibles, pese al incremento de personal hace unos meses.

“El aeropuerto de Cancún aumentó el movimiento de pasajeros el mes pasado, en comparación con el año anterior, pues tan sólo en junio se contabilizaron un millón 632 mil 366, lo que significa 205 mil 369 más en el mismo período, pero de 2014”, señaló Francisco Elizondo Garrido, delegado federal en Quintana Roo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).  

“Uno de los temas que atendemos con autoridades federales y del aeropuerto es el trato que reciben los turistas al llegar al país”, indicó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). 

Aun cuando no es responsabilidad de ASUR, éste se involucra en el tema, por el problema en cuanto al tiempo de atención para los que llegan de Europa y Estados Unidos, así como el trato para quienes lo hacen de Sudamérica, estos últimos pasan por tres filtros, destacó el líder de los hoteleros.

En reiteradas ocasiones, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), a cargo de Sergio González Rubiera, en el Caribe mexicano, ha solicitado a las autoridades el aumento de personal migratorio, así como una mejor atención al turismo por parte de los de Aduana, porque son la primera impresión del país que tienen los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton