18 de Julio de 2018

Chetumal

Mejoran viviendas de zona rural de Q. Roo

Invierten millones de pesos en el proyecto que beneficiará a 10 comunidades.

Las viviendas de los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Bacalar serán beneficiadas. (Archivo/SIPSE)
Las viviendas de los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Bacalar serán beneficiadas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Mejoran viviendas de zona rural de Q. RooCompartir en Twiiter Mejoran viviendas de zona rural de Q. Roo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) anunció una inversión de dos millones de pesos para 100 acciones de mejoramiento de vivienda rural en 10 comunidades de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos a través del Programa Vivienda Rural.

De acuerdo con el delegado federal, Cástulo Ramírez García, se han entregado los 100 certificados de materiales para la construcción de recámaras adicionales que beneficia a igual número de familias afiliadas principalmente a la Confederación Nacional Campesina (CNC). 

Explicó las acciones son una muestra más del compromiso que tiene el gobierno federal para proveer a las familias de mejores condiciones de vida. 

Apoyo a comunidades

Ramírez García agregó que la Sedatu también apoyará en el mejoramiento del entorno en la comunidades rurales con una población menor a dos 500 habitantes, a través del Programa de Fomento a la Urbanización Rural, que le da la oportunidad a las localidades de acceder a servicios básicos como agua potable, electrificación, guarniciones y banquetas, entre otros.

“Todos los programas de esta noble dependencia son completamente gratuitos y pueden acercase a las oficinas para poder tener acceso a los  programas”

En su oportunidad, el presidente Estatal de las Ligas y Sindicatos Agrarios en Quintana Roo (CNC), José Alfredo Ramos Tescum, señaló la urgencia de que los campesinos cuenten con una vivienda digna en las que sus familias puedan estar seguros en caso de alguna contingencia climatológica. La CNC en el estado cuenta con 20 mil agremiados en 384 comunidades con una cobertura de más del 75 por ciento de participación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios