Mejorar el balneario ejidal de Bacalar, solicitud de bañistas

Para llegar a la orilla de la Laguna de los Siete Colores, tienen que caminar casi 100 metros dentro de lodo.

|
Visitantes tienen que caminar casi 100 metros dentro de charcos de lodo, además que la orilla ha sido rebasada por el agua. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
Bacalar, Q. Roo.- Las malas condiciones en que se encuentra el balneario ejidal, han sido motivo para que los bañistas soliciten su mejoramiento, ya que para llegar a la orilla de la Laguna de los Siete Colores, tienen que caminar casi 100 metros dentro de lodo y en todo alrededor, el agua ya le ganó paso al borde, de modo que tienen que improvisar caminos de piedras y palos para evitar el barro.

Verónica Padua Garcés, lamentó que uno de los pocos accesos públicos hacia la Laguna de los Siete Colores, se encuentre en pésimas condiciones, ya que para llegar tienen que caminar casi 100 metros dentro de charcos de lodo, además que la orilla ha sido rebasada por el agua, lo que ocasionó que las palapas se encuentren dentro de lodo. 

Difícil acceso 

Para caminar por la costa y buscar  alguna sombra, tienen que brincar entre piedras y pequeños puentes que la misma gente acondicionó para no resbalarse; sin embargo, el panorama es deprimente, lo que ocasiona que muchas personas se retiren, a pesar de haber pagado la módica cantidad de tres pesos por ingresar.

Gabriela Escobar Ruíz, proveniente de la ciudad de México, no pudo disfrutar de las cristalinas aguas de la Laguna de Bacalar, porque iba acompañada de su madre en silla de ruedas y las malas condiciones del terreno la obligó a buscar otro lugar para llegar hasta la orilla, pues el lodo no la dejó avanzar lo suficiente, ante la imposibilidad de hacerlo en su vehículo.

Se llevó sólo el recuerdo 

Tuvo que conformarse con tomar unas fotografías para llevarse de recuerdo y dejar para mejor ocasión su visita; lo que lamentó, ya que su madre es apasionada de la naturaleza y consideró un sitio ideal el balneario ecológico por conjugarse el entorno lleno de manglares con la laguna en todo su esplendor.

Consideró que las autoridades respectivas deben prestar atención a este lugar, uno de los pocos que observó con acceso directo hacia la Laguna de los Siete Colores, “es una lástima que se encuentre en estas condiciones, porque inhibe la oportunidad de los visitantes de disfrutar de esta maravilla de la naturaleza”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton