22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Usan grafeno para mejorar las baterías de los smartphones

Las baterías trabajan con el doble de la capacidad de las actuales.

Éste es buen emisor de luz de bajo consumo. (Israel Leal/SIPSE)
Éste es buen emisor de luz de bajo consumo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Usan grafeno para mejorar las baterías de los smartphonesCompartir en Twiiter Usan grafeno para mejorar las baterías de los smartphones

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El grafeno mejora la capacidad de almacenamiento en baterías para smartphones, dijo Ysmael Verde Gómez, investigador científico del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC). 

“En México hay muchas organizaciones que investigan sobre las diversas aplicaciones de este componente químico, que es útil además en pantallas táctiles como tabletas, relojes inteligentes y la electrónica”, añadió. 

“En México hay muchas organizaciones que investigan sobre las diversas aplicaciones de este componente químico, que es útil además en pantallas táctiles como tabletas, relojes inteligentes y la electrónica”

Para los fabricantes de electrónica de consumo, el potencial de mercado es enorme. 

Recibe atención al ser un material activo para la próxima generación de ánodos de baterías de iones de litio, por su inigualable capacidad, flexibilidad y fortaleza, explicó.

Esta observación sugiere que la estructura en capas de dos dimensiones de grafeno puede servir como un prototipo en el avance de la tecnología comercialmente viable.

Tiene la ventaja que con este producto se puede fabricar, en el futuro, dispositivos más delgados y plegados que las tecnologías actuales, ideal para los aparatos futuristas como los smartwatches flexibles.

El investigador agregó que las empresas interesadas en el grafeno, buscan inversiones para equipos avanzados y la producción masiva de películas de grafeno para paneles de pantallas táctiles.

Es una pieza clave en las investigaciones actuales y será fundamental en los productos del futuro, pero aún faltan por hacer pruebas.

La empresa surcoreana Samsung, informó que investiga baterías de grafeno que trabaja con el doble de la capacidad de las actuales, con el mismo tamaño, al ser buen emisor de luz de bajo consumo y conductor de energía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios