La Salle y UT con las mejores páginas web de universidades de Cancún

En este ranking destaca a nivel internacional la Universidad Nacional Autónoma de México.

|
La UT se ubica sólo un peldaño debajo de la universidad La Salle. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad La Salle Cancún y la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), fueron colocadas como las instituciones con mejores páginas web de educación superior de la ciudad, de acuerdo con el Ranking Web de Universidades que pública cada seis meses la página www.webometrics.info, con información a nivel internacional, nacional y continental.

La mejor posicionada es La Salle, al ocupar el lugar 165 a nivel nacional, mientras que la UT se ubica sólo un peldaño debajo; el tercer lugar de Benito Juárez le pertenece a la Universidad del Caribe (Unicaribe), quien ostenta la posición 168 de México.

El ranking es elaborado desde 2004 por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) de España, en el que se incluye a más de 21 mil universidades de todo el mundo, y está basado en la calidad e impacto que tienen las instituciones de educación superior en sus páginas web.

Asimismo, la rectora de la UT, Leslie Hendricks Rubio, atribuye el reconocimiento al trabajo realizado por el Departamento de Prensa y Difusión, “nuestras redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para estar en contacto con nuestros estudiantes”.

El top ten de universidades de Cancún

Lo completan el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), en el 213 nacional; la Universidad Anáhuac Cancún, en el 216; el Centro de Estudios Gestalt, en el 364; la Universidad Maya de las Américas (UMA), 743; la Escuela Superior de Leyes, 796; la Escuela Normal Superior “Andrés Quintana Roo”, en el 839; y el Instituto Superior de Estudios Creativos Cancún, en el sitio 848 del país.

Instituciones como la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), en el lugar 77 nacional; la Universidad del Sur (US), 325; y la Universidad Humanitas, en el sitio 587, son tomadas en cuenta desde su plataforma central, es por eso que los campus de la ciudad no aparecen.

Además, el ranking coloca a la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) de Chetumal, como la mejor del Estado a nivel nacional ubicándola en el lugar 50.

En este ranking destaca a nivel internacional la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al ser la única del país en estar entre las mejores 100, al ubicarse en el lugar 56.

Lo más leído

skeleton





skeleton