Por 'amenaza' de tiroteo en el Tec de Cancún, implementan operativo

El ingreso al Instituto Tecnológico fue condicionado a la revisión de mochilas.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una broma de mal gusto activó la alerta en el Instituto Tecnológico de Cancún esta mañana, debido a que un estudiante publicó en una página de memes de Facebook, que realizaría un tiroteo debido a que reprobó una materia.

El mensaje empezó a circular en redes sociales hasta que llegó a la dirección de la escuela y solicitaron la presencia de las autoridades policíacas para realizar un operativo de revisión de mochilas.

También te puede interesar: Balacera de la SM 50, relacionada con homicidio de policía: Capella

"Tío tucán si aun estudias en el tec por favor no vayas a la escuela armare un tiroteo total ya me reprobaron" (Sic), fue el post que desató el pánico en la comunidad estudiantil.

A las siete de la mañana policías municipales y ministeriales acudieron al plantel para verificar el acceso a la institución. Posteriormente continuó la revisión de mochilas por parte de elementos de seguridad privada de la escuela.

(Jocelyn Díaz/SIPSE)

Aparentemente el mensaje solo fue una broma realizada por un estudiante, quien tomó un meme que ya circulaba en redes sobre una amenaza de tiroteo y le agregó que ocurriría en el Tecnológico de Cancún.

 

(Paola Chiomante/SIPSE)

El ingreso a las instalaciones fue lento; la mayoría de los estudiantes permitieron que se inspeccionaran sus mochilas, aunque hubo algunos que se resistieron.

 

(Paola Chiomante/SIPSE)

El Instituto publicó en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento a la Secretaría de Seguridad Pública por acudir al llamado tras la alerta.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton