Por 'amenaza' de tiroteo en el Tec de Cancún, implementan operativo

El ingreso al Instituto Tecnológico fue condicionado a la revisión de mochilas.
|
(Paola Chiomante/SIPSE)
(Paola Chiomante/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una broma de mal gusto activó la alerta en el Instituto Tecnológico de Cancún esta mañana, debido a que un estudiante publicó en una página de memes de Facebook, que realizaría un tiroteo debido a que reprobó una materia.

El mensaje empezó a circular en redes sociales hasta que llegó a la dirección de la escuela y solicitaron la presencia de las autoridades policíacas para realizar un operativo de revisión de mochilas.

También te puede interesar: Balacera de la SM 50, relacionada con homicidio de policía: Capella

"Tío tucán si aun estudias en el tec por favor no vayas a la escuela armare un tiroteo total ya me reprobaron" (Sic), fue el post que desató el pánico en la comunidad estudiantil.

A las siete de la mañana policías municipales y ministeriales acudieron al plantel para verificar el acceso a la institución. Posteriormente continuó la revisión de mochilas por parte de elementos de seguridad privada de la escuela.

(Jocelyn Díaz/SIPSE)

Aparentemente el mensaje solo fue una broma realizada por un estudiante, quien tomó un meme que ya circulaba en redes sobre una amenaza de tiroteo y le agregó que ocurriría en el Tecnológico de Cancún.

 

(Paola Chiomante/SIPSE)

El ingreso a las instalaciones fue lento; la mayoría de los estudiantes permitieron que se inspeccionaran sus mochilas, aunque hubo algunos que se resistieron.

 

(Paola Chiomante/SIPSE)

El Instituto publicó en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento a la Secretaría de Seguridad Pública por acudir al llamado tras la alerta.