|
Prevén que la ocupación alcance 87%. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La celebración del Memorial Day en Estados Unidos, que se festeja el último lunes de mayo, aportará entre un 2 y 3% de la ocupación hotelera en Cancún durante el fin de semana, el cual se espera alcance un promedio de 87%.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, aseguró que esta festividad la aprovechan una gran cantidad de turistas del vecino país del norte para salir unos días.

“La mayoría de los que salen de Estados Unidos en esta fecha tienen un poco más de recursos económicos, ya que normalmente un visitante promedio invierte 900 dólares en una estadía y ellos llegan a gastar hasta dos mil dólares”, dijo.

El 3% de incremento en la ocupación hotelera que aportará el turismo que viene por el Memorial Day de Estados Unidos a Cancún, sería de 900 habitaciones de las 30 mil que se ofertan.

La mayoría de los visitantes que arribarán al destino durante el fin de semana serán de Texas, Miami y Nueva York, esto independientemente del arribo de los summerbreakers.

Durante el fin de semana, se espera que el destino alcance 87% de ocupación, que serían 26 mil 100 habitaciones reservadas, lo que para un mes considerado de baja afluencia es significativo, comentó el líder hotelero.

Máximo García Rocha, director municipal de Turismo, comentó que ese día festivo en Estados Unidos es importante y cada año una gran cantidad de visitantes de aquel país aprovechan para venir a Cancún.

“La referencia que se tiene en este momento es la ocupación actual que es de 80.2%, pero al considerar el Memorial Day, que es festivo en la Unión Americana, se hablaría de dos o tres puntos más”, afirmó.

Destacó que se tiene que considerar que también durante el fin de semana arribará una gran cantidad de summerbreakers, lo que permitirá incrementar más las ocupaciones.

Precisó que el destino no ha tenido meses bajos de afluencia turística en lo que va del año y que, quizá, las últimas dos semanas de junio se pueda llegar hasta un 70% de ocupación, que no sería del todo
negativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton