Memorial Park, tributo a Pablo Bush

Entre las bellezas naturales de Akumal, se hace un homenaje al fundador de un pueblo.

|
En el busto del fundador del poblado, se ve la leyenda Pablo Bush Romero 1905 founder of Akumal 1998. (MIguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Ángel Ortíz/SIPSE
AKUMAL, Q.Roo.- Akumal es único, mágico, natural, se encuentra a 100 kilómetros al sur de Cancún, entre Playa del Carmen y Tulum. Akumal en lengua maya significa “Lugar de tortugas” y es una zona privilegiada enclavada en el Caribe mexicano.

Ahí se encuentran lujosos hoteles, condominios, y residencias frente al mar, que se mezclan con la selva y la fauna silvestre que la rodea, en unambiente natural.

El pueblo fue fundado alrededor de 1958, por el buzo Pablo Bush Romero, en su honor se le erigió un busto que lleva su nombre y se ubica en un parque sobre el acceso principal.

También te puede interesar: Piden que intervenga el gobierno para no privatizar Akumal

Memorial Park

Recorrer el camino de adocreto es un atractivo, en él se encuentra el Memorial park, un bello lugar, donde se localiza el busto del fundador del poblado,donde se ve la leyenda Pablo Bush Romero 1905 founder of Akumal 1998.

El bello lugar conecta con el mar en medio de un sinuoso camino, una vereda, custodiadapor la flora del área, sendero que concluye en un macizo de roca que tiene como fondo el hermoso e inigualable Caribe.

De la gran placa de roca “brota” la vida, plantas que se niegan a morir y se aferran a la superficie erosionada  por el tiempo, el agua, el aire, se observan esqueletos del famosocoral “cerebro”, caracoles, que lo mismo se adhieren a la roca que a las plantas.

En unas zonas se observan áreas que tienen arena, como la que tenía Cancún hace 35 años, granulosa, con restos de caracoles y conchas,

A lo lejos, se ven las residencias, un muelle, la bella bahía que junto al mar forman un paisaje digno de una postal, el área atrae por su belleza natural ytranquilidad a cientos de turistas, principalmente estadounidenses y europeos, que han fincado sus residencias en el “Lugar de las tortugas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton