15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Villas del Sol, zona más conflictiva e insegura

El fraccionamiento tiene condiciones que la hacen propenso a padecer problemas entre sus habitantes.

La zona habitacional tiene en proceso de construcción una nueva etapa. (Adrián Barreto/SIPSE)
La zona habitacional tiene en proceso de construcción una nueva etapa. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Villas del Sol, zona más conflictiva e inseguraCompartir en Twiiter Villas del Sol, zona más conflictiva e insegura

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Villas del Sol se ha convertido en el fraccionamiento con más conflictos sociales, sobrepasando incluso a la popular colonia Colosio. La violencia intrafamiliar y los robos de a casa habitación es lo que más atiende la Policía Municipal Preventiva, y a las tres mil casas que hay actualmente se sumarán otras tres mil que están en construcción.

Rodolfo del Ángel Campos, director de Seguridad Pública, dijo que las condiciones de este fraccionamiento que desarrolla la inmobiliaria Cadu, la hacen proclive a padecer lastres sociales entre sus habitantes, por lo que se tienen dispuestas dos patrullas y una caseta móvil para ese fraccionamiento, además de que se han implementado estrategias de prevención incluso fomentadas “de casa en casa”.

“Es un fraccionamiento que tiene factores que ayudan a la inseguridad: está rodeado de monte, hay sólo un acceso. Hay muchas viviendas y algunas no están ocupadas y sí hemos tenido reportes. Hacemos recorridos constantes porque es un fraccionamiento con mayor problemática. Hemos hecho operativos constates por la problemática que se da”, aseguró.

Hasta ahora hay tres mil casas que apenas rondan los 30 metros cuadrados de construcción, pero ya se construyen otras tres mil, con lo que en breve rebasarán los cinco mil predios registrados en la colonia Colosio que hasta hoy es la más grande, pero ya no la más conflictiva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios