Mendivi Mis, un símbolo de Tigrillos

El profesor se ha convertido en todo un emblema del cuerpo técnico del club chetumaleño de la Tercera División.

|
El profesor Mendivi Mis es uno de los pilares de los actuales Tigrillos de Chetumal. (Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- Alguien que ha demostrado por muchos años su compromiso y cariño por los Tigrillos de Chetumal es el profesor Mendivi Mis, actual auxiliar técnico y quien ha vivido grandes momentos en este club, como jugador y ahora como parte del cuerpo técnico.

Vistió la casaca chetumaleña en ocho temporadas, de 2004 a 2009, marcando su debut en el balompié profesional y el camino lleno de inolvidables experiencias.

También te puede interesar: Pioneros Junior es claro favorito para la Liguilla

Sus mayores logros fueron llegar a octavos de final nacional en la Tercera División en 2007 y debutó en Segunda División a los 16 años, donde logró el bicampeonato de goleo en 2008 y 2009, en lo que fue su última temporada en Tigrillos.

Sus cualidades lo llevaron a la Primera “A”, con Potros Chetumal en el Apertura 2008 y Clausura 2009, y posteriormente volvió al Chetumal FC en Segunda División, Se retiró en 2013 en el Inter Playa del Carmen de la Segunda División.

En 2016 se graduó como director técnico

Para ese mismo año comenzó a estudiar la carrera de director técnico, en la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT), y Erick Heredia lo reclutó como auxiliar en Chicleros Nueva Generación. En noviembre de 2016 se graduó como director técnico y en 2017 fue auxiliar ahora de Marcos Hernández en Chicleros, y luego en Tigrillos de Chetumal.

En 2018, con el proceso de entrega-recepción del cambio de gobierno, la presidencia de los Tigrillos quedó acéfala por unos tres meses y Mendivi Mis fue el encargado de asumir la responsabilidad, conformando un equipo, entrenándolo y además viendo asuntos administrativos para no perder la franquicia.

Con Gonzalo Hidalgo Prado como presidente del club, Mendivi Mis fue nombrado director técnico, en la siguiente temporada ocupó el cargo de director deportivo y también auxiliar del DT Jorge Licona Castro. En la segunda vuelta de la temporada 2018-2019 fue auxiliar en el regreso de Erick Heredia, y en la actual temporada 2019-2020 es asistente de Juan Carlos Montiel, con quien ha hecho buena dupla que tienen a Tigrillos en la Liguilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton