Hallan a menor 'desaparecida' en Chetumal; aparece en la estética

Trasciende que se trató de un berrinche tras haber recibido un fuerte regaño de sus padres.

|
La desaparición de una menor de edad de 12 años, desde la noche del jueves pasado, activó la alerta Amber en Chetumal, provocó el movimiento de todas las corporaciones policiacas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La desaparición de una menor de edad de 12 años, desde la noche del jueves pasado, activó la alerta Amber en Chetumal, por aproximadamente 14 horas; la infanta apareció ayer, alrededor de la 1:00 de la tarde.

Aunque presuntamente no se trató de la privación de la libertad, ni de un secuestro de la pequeña, el hecho provocó el movimiento de todas las corporaciones policiacas.

En lo que va del año, suman cuatro las privaciones ilegales de libertad, que se presentan en Chetumal.

También te puede interesar: Policía le dispara a un sujeto en 'defensa propia'; es detenido

Los hechos ocurrieron entre las 12:00 de la noche, del pasado jueves y 2:00 de la madrugada de ayer viernes; la Fiscalía General del Estado (FGE) aún realiza las investigaciones pertinentes, pero de acuerdo con los comentarios en las redes sociales, todo se trató de un “berrinche” de la menor de edad, con iniciales M.T.C., por haber recibido una fuerte llamada de atención por parte de sus padres.

M.T.C., agarró mil 500 pesos de su casa, y se hospedó en el hotel “Casa Blanca” junto con una amiga; los empleados que las vieron entrar notaron su actuar algo sospechoso, pero  no reportaron nada a las autoridades.

Tras la alerta emitida, la menor de edad, fue reconocida ayer viernes, cuando acudió a peinarse a un salón de belleza y, de manera inmediata, se dio aviso a sus padres.

Efraín N, padre de la menor, fue quien informó de la aparición de su hija, la cual explicó que se fue con una amiga de 18 años. Efectivamente se hospedaron en el hotel “Casa Blanca”, y abandonaron la habitación a la 1:00 de la tarde, hora del checkout, para volver a su casa y todo quedó en un susto.

Con este reporte, en lo que va del año, suman cuatro las privaciones ilegales de libertad, que se presentan en Chetumal.

En julio de este año, se registró el plagio de una empresaria Itzel N, mejor conocida como Fátima, quien fue sacada de su comercio por tres sujetos, presuntamente armados, y la subieron a un vehículo sedán, en la comunidad de Nicolás Bravo, sin que hasta la fecha se sepa de su paradero.

El 17 de julio se privó de su libertad a la maestra chetumaleña, Magaly Alpuche Solís, esposa de Juan Carlos Azueta, titular de la Secretaría de Salud en la administración de Roberto Borge Angulo, cuando, casi al final de la gestión de director del Colegio de Bachilleres, fue levantada por unos sujetos encapuchados cuando corría en el Bulevar Bahía; al día siguiente fue rescatada en una casa de seguridad en Chetumal, con la detención de dos presuntos implicados.

El pasado 5 de agosto, el ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Diego Rojas Zapata fue “levantado” a las afueras de su rancho en la comunidad de Xul-Há, presuntamente por ex trabajadores, cuatro horas después fue rescatado en la comunidad de Ucum.

Lo más leído

skeleton





skeleton