Menor de edad engañaba a taxistas para asaltarlos

Con tan sólo 15 años de edad ya forma parte de una banda y ella era el factor principal para que ocho bandidos despojaran a taxistas de sus pertenencias.

|
La menor se encontraba en las oficinas de la fiscalía que trata el tema de menores infractores. (Juan Estrada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Estrada/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con tan sólo 15 años de edad ya forma parte de una banda y ella era el factor principal para que ocho bandidos despojaran a taxistas de sus pertenencias.
 
J.H.P formaba parte de una banda de asalta taxis, esta vez el plan le falló a ella y a sus colegas de “atracos” pues no huyeron los suficientemente lejos para que la policía municipal no los atrapara con las manos en la masa a ella y a uno de sus compañeros de 20 años.
 
El modus operandi era de la siguiente forma, explicaron algunos taxistas en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de la zona norte (PGJE), la menor de edad le hacia la parada a los choferes de taxis hasta que alguno se detuviera para que ella abordara la unidad, esto en la avenida los Tules a cualquier altura. Una vez que la menor cerraba la puerta del vehículo le indica al chofer que la trasladara hasta Villas Otoch, en la 247.
 
La pequeña dama luce normal en el trayecto, sin mucho que decir pero con trato amable, al acercarse al destino le indica al chofer que el lugar al que se dirige es a la privada mango de dicho fraccionamiento. Arribando a la zona indicada y el frenado total de la unidad, rápidamente se acercan ocho sujetos, rodean el vehiculo y proceden a hacer un alboroto, bajando por la fuerza al chofer, golpeándolo y sometiéndolo mientras otros proceden a entrar a la unidad y despojarlo de sus pertenencias al igual que algunas piezas del vehículo, como el estereo, bocinas u objetos del tablero que les sean de interés.
 
Ayer el modus operandi fue frustrado cuando un taxista logró pedir ayuda después de la tunda propiciada por los agresores que le echaron montón, solicitó ayuda a una patrulla que transitaba por la zona y comenzaron a buscar a los agresores; cuadras adelante se percataron que caminaba la menor de edad junto con uno de los sujetos de la banda, quien se llama Ering López Camacho con 20 años de edad. Los policías los interceptaron y el agraviado los identifico, a pesar de las cuestiones no indicaron en donde se encontraban los demás miembros que participaron.
 
El expediente de la PGJE es el 3267, aun ayer no declaraban los agresores, la menor se encontraba en las oficinas de la fiscalía que trata el tema de menores infractores.
 
Los datos del taxista agraviado y el de los compañeros se omitieron debido a que aun están libres los compañeros asaltantes de los detenidos.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton