Ella repartía la droga de su padrastro; ahora está en una casa hogar

La menor de edad repartía la droga que vendía su padre a bordo de una motocicleta.

|
La niña fue detenida en marzo del 2013 y trasladada a una casa hogar en Chetumal, porque no hay familiares que se responsabilicen por ella. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La niña de 11 años de edad que fue detenida en marzo del 2013 por vender droga en la Región 238, permanece bajo la supervisión del personal de la casa hogar del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en la ciudad de Chetumal. No fue entregada a familiares cercanos porque también se dedicaban a la venta de droga, según las últimas pesquisas de la Policía Judicial del Estado (PJE). El padrastro y la mamá de la menor son buscados en Yucatán por corrupción de menores. La niña está por lo pronto destinada a permanecer ahí hasta su mayoría de edad si no encuentran un familiar que se haga responsable y que no tenga antecedentes penales.

Testigo del delito

En junio del 2013, Oscar N, fue detenido con dos dosis de droga en la Región 238, la Policía Preventiva lo remitió a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo (FEAN) por posesión simple de droga. Durante un interrogatorio el sujeto dijo que la droga se la suministraba un sujeto, el cual mandaba a su hija a entregársela.

El presunto consumidor fue declarado como testigo de cargo en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales (FEDS) en el expediente que se inició por el delito de corrupción de menores en agravio de la menor M.I.C.H., de 11 años y en contra de sus padres.

Pedían la droga por teléfono y minutos después llegaba la menor a su domicilio y les entregaba las dosis.

Familia con historial delictivo

La abuela paterna fue amenazada de muerte por los padres de la niña, si hablaba con la policía, por tal motivo las autoridades del DIF no se la entregaron, según las investigaciones de la Policía Judicial Estado (PJE). La abuela de la niña se encontraba en duelo por el asesinato de uno de sus hijos, meses antes, por presunta venta de droga.

A la abuela materna tampoco le dieron la custodia de la menor porque estaba de acuerdo y sabía que su hija y su yerno se dedicaban a la venta de droga, también que la niña entregaba el enervante.

En marzo del 2013, Seguridad Pública detuvo a una menor que conducía a exceso de velocidad una motocicleta, tipo Biwi, Italika, matrícula B86ZY, por una de las calles de la Región 238. Los oficiales la detuvieron y al realizarle una revisión en una bolsa de tela le encontraron dos envoltorios de marihuana y uno de cocaína.

Lo más leído

skeleton





skeleton