Menor intenta viajar de Chetumal al DF... ¡sin pagar!

El joven de 14 años dijo haber burlado los filtros de seguridad de aeropuerto al ingresar por la sala de llegadas.

|
Imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el aeropuerto revelaron que el menor trató de ingresar burlando todos los filtros de seguridad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.-  Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que detectó a un menor de edad que intentó viajar de Chetumal hacia la ciudad de México sin pagar.

El portal del Diario el Pulso, informó que en la terminal aérea detuvieron a un joven, de alrededor de 14 años, quien en sus primeras declaraciones dijo haber burlado los filtros de seguridad de aeropuerto al ingresar por la sala de llegadas.

Sin embargo, imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el aeropuerto revelaron que el menor trató de ingresar burlando todos los filtros de seguridad sin tener éxito, por lo que salió de las instalaciones para intentar tener acceso por otra área.

Vigilancia Federal 

ASA afirmó que dichos filtros están apoyados por elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, “lo que elimina cualquier posibilidad de ingreso sin presentar pase de abordar o revisión de documentación y equipaje”.

Las líneas de investigación se inclinan a que el menor saltó una barda de aproximadamente 2.5 metros, que comunica a la zona de abordaje en plataforma y se ubica en medio del edificio administrativo y el edificio de pasajeros, lo que puso en riesgo su vida.

El video 

En un video, obtenido del circuito cerrado, se puede observar al joven caminando hacia el avión desde el área de operaciones, y no desde el edificio de pasajeros; acto seguido, se le ve mezclándose con los demás viajeros para abordar la aeronave.

El menor, quien dijo ser originario del Estado de México, se encuentra en resguardo de las autoridades del DIF estatal, donde se definirá su situación. “ASA refrenda su compromiso con la seguridad y servicio para los usuarios de las terminales aéreas a su cargo”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton