Niña de 8 años muere tras accidentalmente ingerir ácido muriático

La pequeña estuvo dos meses hospitalizada; madre acusa a su ex pareja por el accidente.
|
(Foto: Contexto/SIPSE)
(Foto: Contexto/SIPSE)

CANCÚN, Q .Roo.- Una pequeña falleció el pasado 17 de febrero tras pasar dos meses hospitalizada por accidentalmente tomar ácido muriático. Ayer entregaron el cuerpo a la madre.

Sin embargo, Rocío N, mamá de la niña de 8 años de edad, contó que desde hacía siete meses no veía a la niña, pues vivía con su padre. Además, reveló que no sabía que la menor estaba hospitalizada y muchos menos que había muerto, hasta que un conocido le dio el pésame.

La madre acudió a la Fiscalía General del Estado y ahí reveló que su ex pareja tenía a la niña porque argumentaba que sufría maltrato y se la llevó a vivir con él. Esto ocurrió en junio de 2019, y desde esa fecha no la había visto.

“Cuando iba a buscarla me decían que estaba de viaje o que no se encontraba en ese momento y nunca me dejaron verla, durante este tiempo estuve peleando a mi hija por la vía legal, y nadie me apoyo”, comentó la señora.

El acta de defunción de la pequeña indica que su muerte ocurrió el pasado lunes a las 14:26 horas, debido a un choque séptico por la ingesta de ácido clorhídrico, que le quemó el tubo digestivo.

Ante estos hechos, la señora interpuso una denuncia contra su ex, la esposa y hermana de ésta, por el delito de homicidio. Además, se reveló que el DIF de Cancún tiene conocimiento de que la niña sufría maltratos.