Menor pierde la vida por presunta negligencia médica

Los padres afirman que su hijo nació enfermo y no lo metieron a una incubadora.

|
Son cuatro médicos los que determinaron que no era necesaria una cesárea, hasta el pediatra que mal diagnóstico al niño. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un recién nacido perdió la vida este fin de semana en la zona maya, hecho atribuido, supuestamente, a la tardía y deficiente atención médica que recibió, primero su progenitora y luego el menor, por parte de personal del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto.

El papá del recién nacido, que falleció mientras era trasladado a la ciudad de Chetumal, interpuso una demanda ante la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro, la cual quedó asentada con el número NUC/257/2016.

Se trata de al menos cuatro médicos de ese hospital los acusados de negligencia, por la parte agraviada, desde los que determinaron que no era necesaria una cesárea hasta el pediatra que mal diagnóstico al niño y que por ende fue turnado tarde a la ciudad de Chetumal.

También te puede interesar: Poderosos químicos podrían llegar hasta la Laguna de Bacalar

“Están las personas que debían atender a mi esposa el día 27 cuando ingresó al hospital a las siete de la mañana siendo atendida a las 12 para supuestamente ser operada como a las dos, sin embargo, a pesar de que el doctor Macías Sandoval había programado a mi esposa para su operación, el doctor José Noé Mares Corona me avisó a esa hora que sería parto normal con pastillas”, detalló Ángel Cantón Gutiérrez, padre de familia.

La reprograman  

Explicó que el pasado 22 de abril un médico de Tihosuco turnó con hoja de urgencia a su esposa a Felipe Carrillo Puerto para una cesárea, sin embargo, en el Hospital General la reprogramaron para el 25 para un parto normal.

Posteriormente fue reprogramada para una cesárea el día 27, el doctor José Noé Mares, presuntamente instruyó que se provoque parto normal. La señora fue intervenida hasta el día 29.

“Mi hijo nació enfermo y no lo metieron a una incubadora, y solo me decían que estaría bien, pero el 30 a la una de la mañana me dijeron que era necesario trasladarlo a Chetumal y aunque pagué todo hasta la ambulancia fue hasta las 4:30 que salió y falleció entre mis brazos”, relató. 

Sobre el hecho, Mario Tafolla García, director del Hospital General solo dijo que será atendido a través del área jurídica de la Secretaría Estatal de Salud, aunque el padre de familia advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton