19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Menor protege a un pelícano herido

El ave se encontraba lesionado de una de sus patas.

El pelicano fue trasladado al zoológico Payo Obispo. (Redacción/SIPSE)
El pelicano fue trasladado al zoológico Payo Obispo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Menor protege a un pelícano heridoCompartir en Twiiter Menor protege a un pelícano herido

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Una menor de edad encontró un pelicano en los linderos de la Bahía de Chetumal, el cual se encontraba lesionado de unas de sus patas, motivo por el cual dio parte a las autoridades llegando al lugar personal de Protección Civil Municipal, quienes lo llevaron al zoológico para que fuera curado.

Alrededor de las 15 horas, Saraí de 13 años de edad, paseaba por el malecón en compañía de sus padres, cuando se dio cuenta de que cerca del malecón se encontraba una pelicano, mismo que no podía avanzar ya que tenían enterrado en la pata derecha un anzuelo.

Tras el reporte los guardianes del orden se dirigieron al Bulevar Bahía por calle Cozumel, donde encontraron al animal custodiado por la niña, quien les pidió de forma encarecida que lo salvaran.

Llega Protección Civil

Ante la insistencia, fueron requeridos personal de Protección Civil Municipal, quienes se hicieron cargo de sacar al ave y trasladarla al hospital veterinario del zoológico para su respectiva curación.

Las aves acuáticas que se pueden ver a lo largo del año son pelícanos y cigüeñas, cuyos ejemplares pueden observarse entre el mangle y demás árboles a lo largo de la costa de la bahía de Chetumal. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios